Vicerrectorado de Investigación

En abril del 2009, la Asamblea Universitaria de la PUCP aprobó la creación del Vicerrectorado de Investigación para que asumiera la tarea institucional de incentivar, financiar, coordinar y difundir los esfuerzos de investigación llevados a cabo en la Universidad. En directa dependencia del VRI, se encuentra la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), una instancia cuya función básica es diseñar, formular e implementar las políticas del VRI, así como ofrecer apoyo operativo a todas sus iniciativas.

La DGI tiene a su cargo las tareas de diseñar y aplicar estrategias para promover la investigación de docentes, estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria (como organizar concursos y ofrecer conversatorios talleres o cursillos de capacitación para la investigación); centralizar la información sobre la producción investigadora de la PUCP; crear indicadores de cantidad y calidad adecuados para la planificación de las políticas del VRI; administrar la financiación de los proyectos de investigación que la Universidad apoya con recursos propios o externos, y hacer un seguimiento cualitativo de las investigaciones que garantice la calidad de los resultados.

Dra.Pepi Patrón Costa

Vicerrectora

Es profesora principal del Departamento de Humanidades, Sección Filosofía. Ingresó a la docencia en 1985 y es profesora nombrada desde 1988. Directora fundadora de la Revista ARETÉ, Revista de Filosofía de la PUCP. Investigadora principal del Proyecto Agenda: Perú. Consultora internacional del Banco Mundial (residente por tres años en la Misión Residente en Asunción) y del PNUD. Expresidenta de la Asociación Civil TRANSPARENCIA (2002-2012). Ha enseñado en diversas universidades privadas y públicas del país. Actualmente es miembro del Consejo de Personas Eminentes del Economista en Jefe del Banco Mundial.

Pepi Patrón es bachiller en Filosofía en la PUCP y Magíster y Doctora en Filosofía, en la Universidad de Lovaina-la-Nueva en Bélgica (con beca de dicha Universidad). Ha publicado artículos en revistas académicas especializadas sobre temas de hermenéutica, filosofía práctica, filosofía política, desarrollo humano y género. Entre sus últimas publicaciones se encuentran los libros: Tolerancia Volumen III: “Ética y política” (coeditado con Ciro Alegría Varona y Fidel Tubino, 2011); El futuro de las humanidades, las humanidades del futuro (coeditado con Miguel Giusti, 2010); Desarrollo humano y libertades. Una aproximación interdisciplinaria (coeditado con Pablo Quintanilla y Patricia Ruiz Bravo, 2009).

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

626-2000, anexo 2120