Instituto de Opinión Pública (IOP)

El Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), desarrolla investigaciones desde una perspectiva académica y ética para colaborar en el diálogo de temas de interés público en el país.

Autoridades

David José Antonio Sulmont Haak

Director

Especialista en técnicas de investigación y de análisis cuantitativo para la investigación social desde una perspectiva comparada. Mis áreas de interés son la sociología política, los estudios de opinión pública y los derechos humanos. Mis investigaciones actuales tienen que ver con los fenómenos del racismo y la etnicidad en el Perú y América Latina; el comportamiento electoral; fenómenos de opinión pública y comunicación política. Como consultor he trabajado en diversos proyectos que requieren el diseño de procesos de recolección de información y de análisis de datos, en temas de desarrollo social y de derechos humanos, tanto a nivel local como internacional.

El IOP de la PUCP inició sus actividades a finales del 2005. Se creó con la finalidad de generar conocimientos que permitan comprender mejor los fenómenos de opinión pública en las sociedades contemporáneas, para buscar una contribución al debate público y democrático acerca de los temas que interesan y preocupan a la ciudadanía. Desde su creación, ha venido realizando y difundiendo los resultados de sus estudios a través de diversos medios de comunicación. Asimismo, promueve la producción de conocimientos acerca de los fenómenos de opinión pública en la sociedad peruana, mediante el desarrollo de estudios y una oferta de servicios, métodos y herramientas de investigación para la comunidad académica, y las instituciones pública y privadas, tanto locales como internacionales.

Ubicación

Av. Universitaria 1801 San Miguel, Lima - Perú

Contacto

626-2000, anexo 3700
iop@pucp.edu.pe

Redes Sociales