Instituto de Informática (INFOPUCP)

El Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú es una unidad de capacitación orientada a formar especialistas en diversas áreas de la Informática, preparados para incorporar en su trabajo los últimos avances tecnológicos.

Autoridades

Mag. Francisco Nájar Vásquez

Director

"Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Pácifico. Actualmente desempeña el cargo de Director General de nuestro Instituto de Informática.
Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de las TIC en el ámbito de la educación tanto básica como superior. Desempeña la labor de Director desde el año 2005, siendo uno de los impulsadores del desarrollo y crecimiento de nuestra institución.
Ha incursionado en la docencia universitaria, tanto de pregrado como de posgrado en los Departamentos de Ciencias Administrativas e Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica del Perú, además ha participado en diversos seminarios, conferencias y congresos nacionales e internacionales, siendo el más reciente la “IX Conferencia Latinoamericana de Objetos y Tecnologías de Aprendizaje”, realizada en Octubre del año 2014 en la ciudad de Manizales, Colombia."

Misión

El Instituto de Informática de la PUCP atiende las necesidades de capacitación, acompañamiento, soporte tecnológico e investigación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación especializada, de organizaciones educativas, de gestión pública, de negocios y personas particulares que lo requieran. Es además responsable de brindar al personal de la Universidad, servicios de capacitación orientados al desarrollo de capacidades en el uso efectivo de las TIC.

Visión

Al 2017 nuestro Instituto:

  • Se constituye en un referente para las instituciones educativas, en cuanto al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la optimización de los procesos de enseñanza – aprendizaje.
  • Es reconocido en el país, como una alternativa de calidad en el ámbito de la capacitación y asesoría en Tecnologías de Información y Comunicación
  • Cubre las necesidades de capacitación requeridas por el personal de la Universidad, en el uso efectivo de las Tecnologías de Información y Comunicación en sus labores cotidianas.

Ubicación

Av. Universitaria 1801 San Miguel, Lima - Perú

Contacto

infopuc@pucp.edu.pe
626-2000, anexo 3370

Redes Sociales