Instituto de Docencia Universitaria (IDU)

El Instituto de Docencia Universitaria (IDU) es un lugar de reflexión y de generación de recursos que apoya y promueve la buena docencia universitaria. En ese sentido, su accionar genera un espacio que integra los principios formativos y académicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, las buenas prácticas cotidianas de la docencia en las aulas y la reflexión teórica sobre el aprendizaje y la docencia universitaria.

Autoridades

Julio del Valle

Director

Doctor en Filosofía por la Ruprecht-Karls Universität (Heidelberg, Alemania), con especialidad en Estética y Filosofía del Arte. Estudios complementarios de Germanística y Didáctica en la misma Universidad. Profesor Asociado del Departamento de Humanidades, especialidad de Filosofía, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Director de Estudios de la Facultad de Estudios Generales Letras de la PUCP y es profesor de los cursos de Filosofía del Arte, Estética, Filosofía Antigua e Investigación Académica.

Misión

El IDU tiene como misión desarrollar la docencia universitaria de calidad en la PUCP, según el modelo educativo, las necesidades de la carrera profesoral en los roles de profesor-docente y profesor-investigador, la diversidad disciplinar, los diferentes estilos de enseñanza, las teorías actuales sobre enseñanza y los mejores estándares de la docencia universitaria internacional que contribuyan con una docencia de calidad en el Perú.

Visión

El IDU aspira a ser un centro de referencia sobre temas vinculados con la docencia universitaria a nivel nacional e internacional, que apoye de manera efectiva y competente las políticas docentes del Vicerrectorado Académico y de la Dirección Académica del Profesorado, y que implementa acciones en busca de respuestas eficaces a los diferentes desafíos que plantea el desarrollo de la docencia de calidad en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ubicación

Av. Universitaria 1801 San Miguel

Contacto

626-2000, anexo 2040
idu@pucp.pe

Redes Sociales