Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP)

Instituto orientado a fortalecer el Estado de Derecho, la ciudadanía, la plena vigencia de los derechos humanos y las instituciones democráticas en el país, mediante actividades de formación académica y de promoción de espacios de diálogo y debate.

Salomón Lerner Febres

Presidente Ejecutivo

Doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Es profesor principal del Departamento de Humanidades, presidente ejecutivo del Instituto de Democracia y Derechos Humanos, Rector Emérito y presidente de la Filmoteca en la Pontificia Universidad Católica del Perú. También es presidente de la Sociedad Filarmónica y columnista del diario La República.
Entre 2001 y 2003, fue presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú, grupo de trabajo que investigó el periodo de violencia comprendido entre los años 1980 y 2000.
Ha escrito diversas publicaciones vinculadas a derechos humanos y filosofía y también sobre la globalización y la gobernabilidad. Expositor en múltiples conferencias, coloquios y mesas redondas en el Perú y en el extranjero, sobre las experiencias y conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, así como en materia de filosofía y sobre políticas universitarias.
Ha recibido diversas distinciones por su labor académica y pública por parte de instituciones peruanas y extranjeras.

El IDEHPUCP es una unidad académica de la PUCP, cuyo fin está orientado al fortalecimiento de la democracia y a la vigencia de los derechos humanos en el Perú mediante la formación académica y la capacitación profesional, la investigación aplicada, la generación de espacios de diálogo y debate, y la promoción de políticas públicas en la sociedad civil y el Estado. Desde su fundación, en el año 2004, el IDEHPUCP desarrolla su labor en alianza con diversos organismos nacionales e internacionales, gobiernos regionales y locales, organizaciones e instituciones de la sociedad civil, y ciudadanos comprometidos con la cultura democrática del país.

Calle Tomás Ramsey 925, Magdalena, Perú 2012

ideh@pucp.edu.pe.