Dirección de Gestión de la Investigación (DGI)

Autoridades

Carlos Chavéz

Director

La Dirección de Gestión de la Investigación, creada el 2009, constituye el brazo operativo del Vicerrectorado de Investigación (VRI). Entre sus funciones figura la de apoyar en la formulación de proyectos desarrollados por docentes y estudiantes de la PUCP; proyectos de I+D que se ejecutan en un esfuerzo conjunto con el sector productivo, proyectos que van a ser presentados a fuentes de financiamiento multilaterales, bilaterales o de agencias privadas, así como proyectos que son subvencionados íntegramente por la universidad en sus diversas modalidades de fondos concursables.

Durante la etapa de desarrollo de dichos proyectos, la DGI cumple labores de seguimiento administrativo y financiero y se encarga de evaluar los resultados de las investigaciones. De la misma manera, centraliza información de los proyectos, elabora indicadores sobre la producción investigadora de toda la universidad y apoya a la difusión de los resultados de las investigaciones.

Es importante indicar que la investigación constituye un quehacer en constante proceso de construcción, por tanto como tarea no se agota en la labor del VRI ni de la DGI. Desde nuestra perspectiva, la consolidación de la investigación como una práctica institucional requiere de la colaboración y el compromiso de otras unidades de la PUCP.

La DGI está conformada por cinco oficinas y estas son:

  • Oficina de Estrategias para la Promoción de la Investigación (OEP)
  • Oficina de Innovación (OIN)
  • Oficina de Evaluación de la Investigación (OEIN)
  • Oficina de Administración de Proyectos de Investigación (OAP)
  • Oficina de la Dirección (OD)

Ubicación

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

Contacto

dgi@pucp.edu.pe

Redes Sociales