Departamento Académico de Ingeniería

Agrupa a los docentes de ingeniería de la PUCP. Sus integrantes se dedican al estudio, enseñanza, investigación y responsabilidad social universitaria en este campo. Incluye a las secciones de Electricidad y Electrónica, Civil, Industrial, Informática, Mecánica, Minas y Telecomunicaciones. Asimismo, este Departamento lidera los procesos de acreditación y reacreaditación de las carreras de ingeniería PUCP a nivel nacional e internacional.

Rafael Aguilar

Jefe de Departamento

Rafael Aguilar es doctor en Ingeniería Civil por la Universidad de Minho (Portugal) y actualmente es Profesor Principal del Departamento de Ingeniería de la PUCP. El profesor Aguilar es Coordinador de la Sección de Ingeniería Civil y también es director del grupo de investigación 'Ingeniería y Patrimonio' y miembro del grupo 'Modificación de Materiales'. El Dr. Aguilar tiene colaboración activa con universidades nacionales y extranjeras y ha liderado una serie de proyectos de investigación en las áreas de ensayos no-destructivos, diagnóstico de edificios patrimoniales, análisis sísmico avanzado, monitoreo estructural, control de vibraciones y desarrollo de nuevos materiales. El profesor Aguilar tiene más de 100 publicaciones en revistas indizadas y en conferencias internacionales.

Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima)

626-2000 anexo 4600
dptoing@pucp.pe