Departamento Académico de Educación

El Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú es una unidad de trabajo académico que agrupa a los profesores de la Universidad vinculados por la dedicación al estudio, la investigación, la docencia, la responsabilidad social y la extensión universitaria en el campo de la Educación. Constituye una comunidad docente de reconocido prestigio que tiene múltiples relaciones con entidades universitarias y educativas en general a nivel nacional e internacional. Está formada por los docentes especialistas en determinadas áreas del saber educativo. Caracteriza al grupo de docentes del Departamento una clara conciencia de su vocación y de la misión de servicio a la educación peruana conscientes de la problemática del país.

Autoridades

Isabel García Ponce

Jefe de Departamento

Misión

La Unidad de Educación es una comunidad académica que inspirada en principios éticos, democráticos y católicos, se dedica a la formación de educadores y a la investigación educativa en el marco de la educación permanente. Esta formación es integral, interdisciplinaria e intercultural y busca el compromiso con el desarrollo humano, sustentable y democrático. Desde la investigación, contribuye a la generación de conocimiento para la mejora de la calidad educativa en el país. Asimismo, satisface las necesidades de actualización y perfeccionamiento educativo a través de la formación permanente.

Visión

La Unidad de Educación es un referente nacional y regional para la formación académica y profesional en educación, interdisciplinar por excelencia, es reconocida nacional e internacionalmente como generadora de conocimiento y promotora de desarrollo social en el ámbito educativo.

Ubicación

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú

Contacto

626-2000, anexo 4360

Redes Sociales