Defensoría Universitaria

Órgano autónomo, encargado de velar por el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, administrativos y docentes) frente a actos u omisiones de las autoridades o funcionarios de la Universidad que los vulneren.

Autoridades

Dr. Wilfredo Ardito Vega

Defensor universitario

Abogado por la PUCP, magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Essex (Inglaterra), doctor en Derecho por la PUCP. Es profesor asociado del Departamento de Derecho.

Su labor profesional ha estado vinculada a la defensa de los derechos humanos a nivel nacional e internacional desde entidades como el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), la Misión de las Naciones Unidas en Guatemala, el Instituto de Defensa Legal, APRODEH y Amnistía Internacional.

En la PUCP tiene a su cargo los cursos de Sociología y Derecho y No Discriminación y Derecho. Sus principales publicaciones se refieren al acceso a la justicia, discriminación, y pueblos indígenas. Es además autor de tres novelas: El Nuevo Mundo de Almudena, El Cocinero Clandestino y Los Dorados Años Veinte.

La Defensoría Universitaria PUCP contribuye a formar una conciencia de derechos y de respeto a las normas que garantizan la igualdad y la justicia para todos.

Si bien se rige por el Estatuto de la Universidad, los reglamentos y demás normas internas que le sean aplicables, es un órgano autónomo en el ejercicio de sus funciones e independiente de los órganos de gobierno de la Universidad.

Está encargada de velar por el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, administrativos y docentes) frente a actos u omisiones de las autoridades o funcionarios de la Universidad que los vulneren; así como de proponer acciones, normas y políticas que permitan mejorar el respeto y defensa de los derechos de las personas en los diferentes servicios que la institución brinda a estudiantes, administrativos y profesores.

La Defensoría Universitaria garantiza la confidencialidad a los miembros de la comunidad universitaria que soliciten su intervención.

Ubicación

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, pabellón H, 4to piso, oficina 405

Contacto

626-2000 anexos 4280, 4242
deu@pucp.edu.pe