Consultorías y Servicios Tecnológicos Especializados

Los servicios tecnológicos especializados y las consultorías buscan brindar soluciones integradas e idóneas, que sean relevantes, oportunas y confiables para el crecimiento de las empresas. Ello a través de asesorías en dirección estratégica y desarrollo organizacional, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, ensayos de laboratorio y mejora de procesos productivos.

Asesoría

Brindamos asesoría en los siguientes servicios:

  • Asesoría en uso de Sistemas Aéreos no tripulados (SANT): Asesoría en regulación, certificación y aplicación de los SANT en diversos rubros del país.
  • Asesoría en circuitos integrados: Asesoría en la búsqueda de la tecnología de circuitos integrados y su fabricación.
  • Asesoría y elaboración de normativa de equipos médicos: Elaboración de normas técnicas sobre dispositivos médicos, equipos hospitalarios, sistemas de energía e infraestructura de servicios clínicos
  • Asesoría en dispositivos médicos: Asesoría en el estudio de tendencias sobre tecnología de dispositivos médicos y procedimientos clínicos.
  • Revisión del estado del arte: Revisión de tecnología existente (estado del arte) de TICs.
  • Consultoría en uso de tecnologías para aleaciones: Aplicación de tecnología para la fabricación de arrabio y aleaciones ferrosas por los procesos de autorreducción y fusión-reducción.
  • Topografía: Realización de levantamientos topográficos planimétricos, altimétricos, a curvas de nivel de terrenos; levantamiento topográfico de minas superficiales y subterráneas; y, ubicación de puntos geodésicos y/o coordenadas.
  • Asesoría para optimización de sistemas: Este servicio incluye estudios sobre productividad y eficiencia, así como estudios sobre gestión de operaciones, calidad y logística.
  • Asesoría en Análisis de procesos: Elaboración de estudios de operaciones unitarias para alimentos, estudios de procesos para productos naturales, y estudios de fluidos supercríticos

Solicitar Información

Documentación especializada

Brindamos el servicio de asesoría y elaboración en la siguiente documentación especializada:

  • Elaboración de base técnica de reglamentos: Elaboración de la base técnica de reglamentos técnicos sobre instalaciones eléctricas y productos eléctricos.
  • Elaboración de normativas: Elaboración de documentos de base para la creación de reglamentos técnicos o normas nacionales basadas en normativa internacional e información de última generación para el sector eléctrico.
  • Revisión de normas eléctricas: Revisión y actualización de reglamentos, normas técnicas y documentos similares en temas de electricidad, productos eléctricos, instalaciones eléctricas, etc.
  • Traducción de manuales: Traducción de manuales técnicos de equipos de telecomunicaciones.
  • Caracterización de procesos y operaciones: Calificación y caracterización de los procesos y operaciones ofrecidos por empresas de telecomunicación, redes y networking dentro de los rubros de telecomunicación y procesamiento de datos.
  • Informes técnicos especializados: Elaboración de informes técnicos en el sector constructivo de análisis de fallas, ahorro de energía térmica y eléctrica; racionalización de operaciones; automatización y control de procesos.
  • Acreditaciones ISO/IEC 17025: Acreditación en compresión en unidades de albañilería de arcilla, compresión en probetas cilíndricas estándar, extracción y ensayo en compresión de probetas diamantinas, flexión en vigas de concreto con carga a los tercios, tracción en varillas de acero de refuerzo y resistencia al tránsito en tapa de buzón de concreto.

Solicitar Información

Servicio de análisis

Brindamos diversos servicios de análisis. A continuación se detalla:

  • Análisis químicos: Realización de análisis de productos farmacéuticos, pesticidas, biocidas; análisis de productos petroleros; análisis de polímeros y co-polímeros; y, análisis de alimentos y productos agroindustriales.
  • Análisis mineralurgicos: Realización de análisis para determinación de humedad, peso específico y densidad aparente; análisis granulométrico por tamizado; chancado y pulverizado de muestras; molienda y determinación de Work Index; concentración magnética y gravimétrica; concentración centrífuga: Falcon, Knelson, flotación de minerales, medios densos; y, escalamiento a planta piloto de 1 ton/día.
  • Análisis metalográfico: Realización de análisis micrográfico hasta 1000 aumentos, análisis Macrográfico a bajos aumentos y metalografía no destructiva por réplicas.
  • Análisis térmicos: evaluación de aislamiento térmico, instalación de vapor (calderas y redes de vapor), situación de combustibles en equipos térmicos Instalaciones de refrigeración y climatización, bombeo de agua, análisis termo-hidráulico de intercambiadores de calor, hermeticidad de juntas de dilatación, presión diferencial, hermeticidad en uniones temporales por adhesivos, tiempo de enfriamiento de productos envasados y determinación de curvas de comportamiento de bombas centrifugas hasta 14M3 / hr.
  • Análisis químico de los materiales: Elaboración de análisis de Carbón, Suelos, Químico Cuantitativo; análisis de oro combinando la vía seca con Absorción Atómica; determinación de dureza en aguas; pruebas de drenaje ácido de rocas y pruebas cinéticas en columnas.
  • Análisis de electrometalurgia: Realización de análisis de medición de temperaturas; determinación de conductividad, oxígeno disuelto, ph, acidez, alcalinidad y oxígeno en cianuración; estudios y ensayos de electro obtención y/o electro deposición; y, estudio de análisis de recubrimientos electrolíticos.
  • Análisis de hidrometalurgia: Realización de análisis de lixiviación ácida como ácido sulfúrico, ácido nítrico, ácido clorhídrico; lixiviación básica: Hidróxido de sodio, carbonato de sodio; lixiviación con dicromático; lixiviación por precolación; y cianuración.

Solicitar Información

Servicio de ensayos y caracterización

Brindamos diversos servicios de ensayos. A continuación se detalla:

  • Ensayos mecánicos: Realización de los ensayos de tracción, doblado, flexión, compresión, dureza (Rockwell, Brinell, Vickers, Shore, Shore A, Shore D, Microdureza) e impacto.
  • Ensayos no destructivos: Realización de ensayos no destructivos de inspección visual, líquidos penetrantes, partículas magnéticas, radiografía industrial por Rayos X, ultrasonido y auditorias de personal, equipos y procedimientos.
  • Ensayo en microscopía electrónica de barrido: Realización de ensayos para observación de superficies en productos metálicos y no metálicos a bajo, medio y altos aumentos, con capacidad de realizar microanálisis químico (EDS).
  • Ensayo de análisis de falla: Realización de ensayos de análisis de falla en componentes mecánicos, identificación de materiales según normas AISI, SAE, ASTM, DIN, etc., calificación de procedimientos de soldadura y de soldadores, inspección de equipos industriales, peritajes técnicos y evaluación de productos.
  • Ensayo de calibración y medición de variables físicas: Realización de ensayos de calibración de instrumentos de presión, temperatura, caudal, humedad relativa, Velocidad angular, torque, manómetros y vacuometros.
  • Ensayos de pruebas hidráulicas: Realización de ensayos de pruebas hidráulicas en recipientes: intercambios de calor, calderas, válvulas y pruebas de envejecimiento por cambio de temperatura.
  • Mediciones y pruebas: Realización de ensayos de mediciones de presión y temperatura, caudal, velocidad Angular y humedad relativa; ensayos de motores de combustión interna y envejecimiento por cambio de temperatura; pruebas hidrostáticas y de reventamiento; calibración de instrumentos de medición de presión, temperatura y caudal; pruebas de Vacío; pruebas de reguladores de presión y válvulas de seguridad; y, Pruebas de trampas de vapor.
  • Ensayos mecánicos: Elaboración de ensayos mecánicos en tubos de PVC, geotextiles, postes de concreto, tapas de buzón, entre otros materiales y elementos. Verificación de equipos de aplicación de carga (prensas, torquímetros, dinamómetros, etc.) Y calibración de anillos de carga.
  • Ensayos de mecánica de rocas: Realización de ensayos para la determinación de propiedades físicas y constantes elásticas; ensayos de compresión simple, tracción indirecta, carga puntual, corte directo, compresión triaxial y durabilidad; ensayo de dureza, utilizando el martillo Schmidt; y, metalurgia extractiva.
  • Ensayos en ventilación de minas: Elaboración de planos isométricos de circuitos de ventilación, calibración de anemómetros y diseño de modelos experimentales.
  • Ensayos para experimentos: Realización de ensayos para experimentos bi-dimensional y multi-pulsos y análisis mono-dimensional protón (1H) y carbono (13C).
  • Caracterización de procesos y operaciones: Calificación y caracterización de los procesos y operaciones ofrecidos por empresas de telecomunicación, redes y networking dentro de los rubros de telecomunicación y procesamiento de datos.

Solicitar Información