Presentación

Soluciones Tecnológicas Integrales nace porque resulta necesario generar sólido espacio de confluencia entre los conocimientos académicos de la primera universidad privada del Perú y la rica experiencia del sector empresarial peruano; experiencia que se forja día a día, al crear productos y servicios que solucionen, o aporten a la solución, de las necesidades de la población.

Este portal ofrece soluciones a los problemas que el sector productivo nacional debe resolver para hacer más competitivos sus productos o sus servicios y para optimizar los procesos que los conducen a ello. Se trata de lograr soluciones que hagan un uso eficiente de las tecnologías disponibles, o por crearse, con una perspectiva integral que solo la PUCP puede ofrecer, como universidad que concentra más de cuarenta especialidades en casi todas las áreas del conocimiento y con casi cien años de destacada trayectoria reconocida internacionalmente.

En nuestro camino hacia consolidarnos como una universidad de tercera generación, que además de una formación de excelencia y una investigación de vanguardia, busque articularse con el conjunto de la sociedad y en este caso específico le aporte soluciones tecnológicas integrales. Nos vinculamos al sector productivo a través de la investigación conjunta, y de la provisión de servicios tecnológicos estratégicamente articulados con las necesidades reales de las instituciones públicas o privadas; micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, sean éstas del ámbito local, nacional o internacional.

Concebimos este proceso como un mecanismo de enriquecimiento mutuo: Academia-Sector Productivo, Sector Productivo-Academia traerá el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de nuestro país.