Vinculación universidad empresa para el desarrollo integral con impacto social

30 de Junio de 2017

Quinto congreso internacional para fortalecer lazos entre la universidad y la industria nacional

En el marco de las celebraciones por su Centenario, la Pontificia Universidad Católica del Perú será la sede del 5to Congreso Internacional Red Universidad Empresa ALCUE bajo el lema “La vinculación universidad-empresa para el desarrollo integral con impacto social”.

La vinculación universidad-empresa permite generar alianzas estratégicas donde los empresarios pueden acudir con el fin de encontrar un diagnóstico exacto para la solución de sus necesidades empresariales. Por otro lado, la universidad genera conocimiento y puede interactuar con las necesidades del mercado y de la sociedad.

En ese sentido, este congreso ofrece un espacio para reflexionar sobre la problemática de la vinculación de las universidades que buscan promover la innovación en ciencia y tecnología hacia los sectores productivos.

Con este evento se busca que el público académico y empresarial pueda conocer, debatir y publicar sobre los siguientes temas:

• Estructura y gobernanza institucional de la vinculación universidad – empresa
  • Transferencia de tecnología y conocimiento
  • Formación para el emprendimiento y educación a distancia
  • Inteligencia de negocios y vigilancia tecnológica
  • El desafío de la empleabilidad de los egresados universitarios
  • Ecosistemas de innovación y PYMES

El congreso se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre de 2017 en el auditorio de Derecho de la PUCP.

Los invitamos a conocer más de este evento en:

Email: v-congreso.reduealcue@pucp.edu.pe

Web: www.congreso.pucp.edu.pe/v-reduealcue/