Vinculación PUCP – Empresa

15 de Noviembre de 2016

En 2007 la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se encontró frente a una gran oportunidad de ser una entidad que no solo imparte conocimiento sino que lo genera a través de investigaciones con impacto en el mundo académico.

Esto se logró con el  financiamiento que ofrecía el Estado a través del primer fondo concursable que buscaba promover proyectos de Investigación básica y aplicada en las universidades peruanas, lo cual fue  un suceso sin precedentes en nuestro país.

En el 2008, el Estado siguió con la misión de promover la ciencia y tecnología, y lanzó el primer fondo para desarrollar proyectos de investigación con empresas. Este fue el inicio de la vinculación de la PUCP con empresas nacionales, ya que se vio la necesidad e importancia del trabajo entre estas instituciones, a fin puedan desarrollar juntas conocimiento además de encontrar soluciones idóneas e innovadoras para cada necesidad, las cuales generen impactos económicos, sociales y ambientales.

Después de cumplir estos años con los principales pilares de la universidad, enseñar e investigar, la PUCP está en proceso de convertirse en una institución de tercera generación. Es decir, está apostando recursos a tareas de investigación aplicada a las necesidades de la sociedad, a través de fuertes alianzas con las empresas, lo cual tiene como objetivo generar innovaciones y transferencias tecnológicas.

Actualmente la PUCP, a través de la Oficina de Innovación, está a disposición de investigadores y empresas que deseen trabajar investigaciones básicas y aplicadas que tengan un impacto sostenible en la sociedad. Para esto contamos con una serie de convocatorias que son financiadas por el Estado, así mismo, estamos desarrollando proyectos bajo la Ley 30309, la cual tiene como objetivo brindar incentivos tributarios por el desarrollo de proyectos de I+D+I.

Para mayor información de los proyectos de Vinculación PUCP – Empresa escribir al correo: conexionidi@pucp.edu.pe