PUCP fomenta la ciencia y tecnología con proyectos de innovación Universidad – Empresa

16 de Octubre de 2017

Iniciativa reconoce el trabajo entre universidad y empresa

La mayoría de personas desconocen que en Perú tenemos robots que vigilan los centros comerciales, que hay zapatos que pueden amoldarse a la manera de caminar de las personas o domos que aislan el frío o calor y que sirven de viviendas alternativas en casos de sismos.

Estas y otras innovaciones han sido desarrolladas por empresas peruanas y son reconocidas cada año con el premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología para la Innovación PUCP, que el viernes 20 de octubre celebrará su cuarta edición.

La finalidad de este premio es reconocer las ideas y prácticas innovadoras realizadas por investigadores de la PUCP en asociación con empresas peruanas, con fondos públicos de Innóvate Perú.

Desde el 2014 este evento busca mostrar proyectos realizados en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación que han generado impactos económicos, ambientales, sociales y tecnológicos. Además de tener charlas magistrales sobre innovación  por directivos de principales empresas nacionales e internacionales.

“Este premio es importante porque reconoce el trabajo de una empresa peruana con necesidades de incrementar sus ingresos a través de la innovación tecnológica, junto a un investigador de la PUCP que soluciona un cuello de botella. La PUCP tiene investigadores de primer nivel que trabajan en laboratorios con equipos únicos en el país”, sostiene Verónica Montoya, Jefa de la Oficina de Innovación PUCP.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo viernes 20 de octubre a las 3:30 p.m. en el Jardín del Comedor Central – Campus PUCP.

ETIQUETAS: