Premio Vinculación Universidad – Empresa en Ciencia y Tecnología

03 de septiembre de 2018

PUCP PREMIARÁ LOS MEJORES PROYECTOS DE INNOVACIÓN REALIZADOS POR EMPRESAS A NIVEL NACIONAL

La innovación es un poderoso indicador para medir el desarrollo de un país, ya que incrementa las posibilidades de mejorar su economía y estos avances, se respaldan en la ciencia y tecnología.

El esfuerzo y prácticas innovadoras de los peruanos deben reconocerse, es por ello que la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Oficina de Innovación,  distinguirá los mejores proyectos realizados por investigadores en alianza con empresas en el Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología 2018, que celebrará su quinta edición el próximo 27 de setiembre.

“Buscamos que las empresas y la Universidad se unan para innovar en proyectos de I+D+i, y logren impactos positivos para el Perú. Esta alianza no implica ningún costo. Ya venimos gestionado más de 227 proyectos de investigación e innovación que han logrado financiamiento, con importantes resultados”, señaló, Verónica Montoya, Jefa de la Oficina de Innovación-PUCP.

El Premio incluye tres categorías: Impacto Tecnológico, por generar cambios tecnológicos significativos; Impacto Académico, por contribuir al conocimiento científico; Impacto al Desarrollo Sostenible, por contribuir a una solución ambiental, económica y social del país.

El evento también contará con la participación de Innóvate Perú y Concytec que asesorarán a empresas asistentes sobre concursos de financiamiento, compartirán sus experiencias los laboratorios de innovación de empresas líderes (Grupo Alimenta, Interbank y Pacíficos Seguros); y también se exhibirá una muestra fotográfica de 20 proyectos innovadores. INGRESO LIBRE (Empresas podrán asistir, previa inscripción https://goo.gl/forms/mdW4e2k2K2jJc6ut2 ).

Asimismo, como parte de sus esfuerzos para promover la innovación y la productividad en las empresas, la PUCP brinda un portal de soluciones que reúne más de cuarenta especialidades al servicio de las empresas.

Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología 2018

Fecha: Jueves 27 de setiembre del 2018

Hora: 3:30 pm

Lugar: OPEN PUCP (Av. La Marina 2000, San Miguel. Quinto piso de Plaza San Miguel)

INGRESO LIBRE (Empresas podrán asistir, previa inscripción al siguiente link https://goo.gl/forms/mdW4e2k2K2jJc6ut2 o enviando su confirmación de asistencia al correo eventosdeinnovacion@pucp.pe ).

idi@pucp.edu.pe /626-2000 – Anexo: 2185/2191

Facebook: Oficina de Innovación – PUCP.

ETIQUETAS: