Ley para empresas que innovan: Conoce sus beneficios

24 de junio de 2019

• Hasta 175% en impuestos podrán deducir  las empresas, si realizan proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i).
  • Empresas podrán desarrollar sus proyectos en más de 20 Centros Especializados PUCP, para obtener beneficio.

¿En qué consiste la para empresas que innovan (Ley 30309)? Esta ley incentiva la investigación, desarrollo e innovación tecnológico en las empresas y busca que un mayor número de ellas innove y se diversifique, a fin de aumentar la inversión privada en este sector; por ello les otorga un incentivo tributario que les permitirá un menor pago del impuesto a la renta.

La empresas pueden trabajar proyectos de innovación en alianza con las universidades. “La Ley promueve que las universidades se vinculen con las empresas, generando un intercambio de conocimiento, que atiendan sus intereses y necesidades, y además puedan desarrollar proyectos de innovación que beneficien al sector y a la sociedad.”, señaló Verónica Montoya, Jefa de la Oficina de Innovación de la PUCP.

¿Cuáles son los beneficios?

• Las empresas podrán pagar menos impuestos a la renta: La deducción tributaria sobre los gastos en proyectos de I+D+i puede llegar hasta 175%, realizando su proyecto a través de centros autorizados por Concytec.
  • Si el proyecto fue realizado en centros de investigación científica, desarrollo tecnológico o se trata de una innovación tecnológica domiciliada fuera del país, la deducción del  impuesto a la renta puede llegar a 150%.
  • Las empresas serán reconocidas como promotoras de la investigación, desarrollo tecnológico.
  • Las empresas podrán acceder fácilmente al beneficio tributario a través de los Centros Especializados acreditados por Concytec, a nivel nacional, que están preparados y equipados para desarrollar los proyectos.

¿Quiénes pueden aplicar?

Cualquier empresa podría obtener este beneficio sin importar su tamaño o actividad, siempre y cuando se encuentren dentro del régimen general tributario y cumplan con los requisitos de calificación. También pueden desarrollar proyectos vinculados o no a su giro de negocio.

Conoce más detalles sobre los requisitos y postulación a través de este Link.

Puedo trabajar con la PUCP ¿Cómo?

A través de una alianza con la PUCP, los empresarios podrán postular para acceder a los beneficios tributarios que ofrece la ley 30309. Esto no tiene costo.

La PUCP posee amplia experiencia en gestión de proyectos I + D + i y más de  20 disciplinas autorizadas por Concytec, donde las empresas podrán desarrollar sus proyecto de innovación.

Los empresarios tendrán acceso a infraestructura y equipamiento de última generación, asesoría legal y tributaria; y recursos humanos altamente calificados.

EL DATO

• Si estás interesado en obtener todos los beneficios de la ley 30309 y te gustaría trabajar con la PUCP como socio estratégico no dudes en contactarte con la Oficina de Innovación PUCP o también puedes escribirnos aquí, a nuestro portal de soluciones tecnológicas.
  • A la fecha, Concytec a destinado más de S/ 116 millones a Proyectos de Innovación E Investigación.

ETIQUETAS: