Conoce 6 recomendaciones para atraer inversión para tu empresa

04 de abril de 2019

Encontrar el balance entre el producto o servicio y el mercado es una de las primeras etapas a superar por las empresas, sin embargo para alcanzar el siguiente nivel de crecimiento hace falta un factor clave y nos referimos al aspecto económico o primera ronda de inversión.

Por tanto, en esta nota queremos brindarte 6 recomendaciones para hallar inversión para tu empresa:

1- Identifica el valor de tu empresa: Es el primer paso a dar, es muy importante que antes de presentarte con un inversionista,  conozcas el valor real de tu empresa, esto será clave al momento de la negociación.

2- Lista de los requerimientos: Sobre una hoja en blanco anota todas las necesidades de tu empresa durante la nueva etapa que quieres alcanzar. Desde inversión en marketing, publicidad o tal vez fuerza de ventas. Debes considerar qué es lo necesario y fundamental para tu empresa, tenerlo claro al momento de tu exposición con los inversionistas, ellos necesitarán una justificación convincente y equilibrada.

3- Elabora un presupuesto a tu medida: Luego de haber realizado tu lista de necesidades, el siguiente paso es obtener los costos individuales y totales de cada elemento de inversión. A través de un abanico de precios de diferentes proveedores podrás alcanzar un promedio equilibrado. Esto te permitirá encontrar al proveedor ideal y los mejores precios.

4- Crear un plan de inversiones: Se debe realizar bajo un estudio muy profundo y 100% realista, con objetivos marcados a corto, mediano y largo plazo; incluso, identificar fechas concretas. Queremos dejar muy en claro la importancia de este punto, ya que las cifras a presentar serán muy influyentes en la aceptación o rechazo por parte de los inversionistas frente a tu negocio.

5- Mapea a la competencia: Tener un panorama claro sobre la competencia no solo te sirve para hallar inversión, es muy importante tener a los competidores bajo la lupa desde el nacimiento de tu idea de negocio. Esto es vital para los inversionistas, recuerda que te van a dar su dinero y jamás querrán hacerlo para ingresar a un mercado con mucha competencia. Por ello tu ventaja diferencial debe estar muy marcada y si en tu país no tienes competidor, debes observar los mercados internacionales, y darle información detallada del presente y futuro del sector donde invertirá.

6- Tus cifras muy bien identificadas: Un empresario competente que busca atraer inversión, es un empresario muy bien informado, que conoce todos los números relevantes de su organización y también de su sector. Debes poseer  los números vitales de tu rubro, el promedio de ventas mensuales de tu negocio, los gastos mensuales, inversión por clientes nuevos, margen de ganancias, etc.

Recuerda también, que si buscas financiamiento para tu empresa, y tienes una propuesta innovadora, tienes la alternativa de presentarte a distintos concursos a nivel nacional en alianza con la PUCP, para ello, puedes contactarte con la Oficina de Innovación PUCP  , al correo idi@pucp.edu.pe /626-2000 – Anexo: 2185/2191 y te asesorarán de manera gratuita.