Velocidades seguras, pasajeros seguros

Cliente:

Velocidades seguras, pasajeros seguros

INFOBOX S.A

Servicio realizado:

Proyecto “Solución de hardware y software para captura de datos y análisis de patrones de conducción vehicular orientado al cambio de los malos hábitos de manejo de los conductores para flotas de transporte terrestre”

Problemática a resolver:

Existen malos hábitos de conducción de vehículos en el transporte de pasajeros y carga. Estos malos hábitos de conducción han permanecido invisibles a los niveles gerenciales, sólo enterándose éstos, después de ocurridos los accidentes o incidentes, con poco grado de visibilidad, y ninguno de predictibilidad. Las empresas necesitan por lo tanto, una manera efectiva de ejercer control en el comportamiento de sus choferes.

Testimonio:

“A lo largo de los últimos 3 años hemos encontrado en la PUCP a un valioso aliado en nuestros emprendimientos innovadores. No solamente como un actor académico y científico sino, además como un interlocutor interesado en promover la innovación a todo nivel. El contacto con la Universidad nos permite acceder a un ecosistema donde fluyen las ideas, contactos y oportunidades de negocio. Sobre el proyecto, la PUCP ha trabajado con nosotros como parte académica/científica durante el desarrollo pero actualmente buscamos complementarlo con otros proyectos de innovación (desarrollados por la PUCP) que enriquezcan la propuesta de valor.”