Robótica en la seguridad de espacios públicos

Cliente:

Robótica en la seguridad de espacios públicos

J&V Resguardo SAC

Servicio realizado:

Proyecto “ROBOTMAN: Plataforma Robotizada Móvil de Telepresencia Orientada a la Vigilancia y Seguridad en Espacios Amplios”

Problemática a resolver:

La profesión de seguridad privada se presenta como un oficio difícil y de bajos ingresos. Así mismo, muchas de sus tareas se presentan como riesgosas para el ser humano y otras no contribuyen a su crecimiento profesional. Con la implementación de la tecnología adecuada, la robótica se convierte en el complemento perfecto de un agente de seguridad. Dejando las tareas de riesgo y menor valor a la máquina. Permitiendo al ser humano centrarse en acciones que generen valor al cliente y contribuyan a su crecimiento personal.

Testimonio:

“El proyecto se concibió bajo el concepto de brindar a nuestros clientes una solución de tecnología que haga más eficiente su operación de seguridad, generando un valor agregado. Consideramos que ROBOTMAN es un hito muy importante de la robótica en el Perú. Este es un primer paso para futuras versiones con diferentes usos, así mismo consideramos muy importante la participación de la PUCP en el proyecto, ya que fue el complemento perfecto que necesitábamos, el interés y apoyo constante en el desarrollo del proyecto fue fundamental para la implementación del mismo”