Evaluación de la implementación y futura ampliación del sistema de información hospitalaria

Cliente:

BRITISH AMERICAN HOSPITAL – CLÍNICA ANGLO AMERICANA

Servicio brindado:

Consultoría: Evaluación de la implementación y futura ampliación del sistema de información hospitalaria (HIS-HCE) enfocado en la historia clínica electrónica

Resultados alcanzados:

Se determinó la fiabilidad y efectividad de la implementación del software HIS para los servicios de atención médica que brinda la Clínica Anglo Americana.

  1. Hoy en día la clínica tiene un panorama claro del nivel de integración de sus requerimientos y necesidades, en el sistema de información institucional (SIS), considerando el cumplimiento de los estándares de acreditación de la Joint Commission International.
  2. Se logró establecer una estructura organizada de las necesidades y posibilidades para el desarrollo de interfaces y nuevas inversiones alrededor de tecnologías (hardware y software), con ello la clínica conseguirá ampliar la cobertura a los servicios que actualmente no se encuentran sistematizados.

Razón por la que consideran que ha sido un servicio exitoso:

La tecnología y el manejo de la información con calidad debe estar presente en todos los sectores, pero sobre todo en el sector salud ya que es sumamente importante para asegurar el cumplimiento de objetivos y mejora continua que permitan ofrecer un servicio integral al paciente. Los resultados obtenidos permitirán a la clínica mejorar y agilizar sus servicios.