Economía circular en industria alimentaria

Economía circular en industria alimentaria

OVOSUR S.A

Servicio realizado:

Proyecto “Desarrollo de un proceso estandarizado a escala piloto, para la obtención de sales de calcio de calidad alimentaria a partir de cáscara de huevo”

Problemática a resolver:

La principal actividad de la empresa es el procesamiento industrial de huevo, el cual genera como subproducto 1200 TM de cáscara de huevo anual. Actualmente dicho subproducto no es está siendo aprovechado y está siendo derivadas a los diferentes rellenos sanitarios de Lima, generando egresos por su desecho y tratamiento. Por otro lado, se sabe que la cáscara de huevo es fuente de carbonato de calcio, el cual podría ser transformado a sales de calcio de grado alimenticio, con alto valor comercial en el mercado local.

Testimonio:

Este proyecto representa la primera integración universidad – empresa en la que estamos involucrados trabajando como equipo en el empleo de un fondo del Estado. El objetivo es darle valor a lo que viene siendo un desecho desde el inicio de nuestras operaciones. No solo reducimos el nivel de residuos sólidos si no que los transformamos pudiendo generar nuevos puestos de trabajo y mayores utilidades a la compañía. Este es el primer proyecto y hay muchos otros con los que, usando los recursos de la universidad, la empresa y el Estado, haremos tangibles las soluciones innovadoras que queremos aportar a la sociedad”