Buses medio ambientalmente responsables

Cliente:

Buses medio ambientalmente responsables

Waira

Servicio realizado:

Proyecto “Desarrollo de un chasis y sistema motriz eléctrico para buses de uso urbano bajo la normativa vigente”

Problemática a resolver:

La normativa es cada vez más exigente con los estándares de emisiones del transporte público. La Municipalidad de Lima viene impulsando la modernización de las flotas vehiculares de transporte público. Se calcula que en los próximos 5 años se realizaran inversiones por US$ 800 millones para la renovación del transporte público urbano solo en Lima. Las soluciones actuales se enfocan en el uso de GNV como combustible. Esta fuente de energía tiene un horizonte limitado de existencia, se basa en motores de combustión interna que son muy ineficientes y disminuyen pero no eliminan las emisiones de CO2, CO, NOx y particulados.

Waira Energía, basándose en su experiencia en energía renovable y máquinas eléctricas, identifica una interesante oportunidad comercial en el desarrollo de buses patrón para el transporte urbano impulsados por energía eléctrica; con baterías de ciclo profundo de fabricación nacional, que han probado su efectividad en las duras exigencias del trabajo minero.

Testimonio:

“Para WAIRA es muy importante estar cerca de la Universidad; realizamos proyectos de investigación en energía en los que frecuentemente nos topamos con problemas cuya solución excede nuestros conocimientos. En la Universidad siempre encontramos a alguien que sabe más y nos puede ayudar.

Los proyectos que hemos realizado y venimos desarrollando con la PUCP le han dado un importante impulso a nuestra empresa.  Valoramos mucho la oportunidad que estos nos dan para la creación de tecnología apropiada e innovadora para la electrificación rural y movilidad eléctrica”