Revisión de oficio de la escala de pensiones

Es un mecanismo de control establecido por la Universidad, para verificar la correcta relación entre la situación económica del alumno y el grado que le ha sido asignado en la Escala de Pensiones.

En el caso de los alumnos ingresantes que no sustentaron debidamente su situación socioeconómica; la Oficina de Servicios de Apoyo Social, evalúa de oficio  su Clasificación dentro de la Escala de Pensiones, durante el primer semestre de ingreso.

Los alumnos antiguos son convocados a este proceso cuando la Universidad lo considere pertinente, según lo establece el Artículo 4º del Reglamento de Pago de Derechos Académicos Ordinarios. Para ello se les informa oportunamente sobre la documentación requerida para la evaluación y los plazos fijados para la presentación de la misma. En caso que el alumno no realice el trámite, la Universidad asumirá que se encuentra en capacidad de abonar el grado más alto de la Escala de Pensiones.

El resultado del proceso se aplica a partir del siguiente semestre regular de estudios.

A tener en cuenta

De acuerdo al Artículo 5º del mismo Reglamento, “ante el falseamiento, distorsión u omisión de la información que el alumno haya cometido en los trámites de Clasificación, Revisión de oficio o Reclasificación en la Escala de Pensiones, se procederá a la reubicación de dicho alumno en el grado más alto de la Escala de Pensiones, sin perjuicio del procedimiento disciplinario que se le pudiere seguir”.