Modalidades de atención

Orientación e Información

Se encuentra a cargo de dos Asistentas Sociales, especialmente preparadas para absolver consultas de forma oportuna e inmediata, atender situaciones de emergencia, brindar información y derivar casos especiales que requieran de una mayor intervención profesional. Además atienden consultas vía correo electrónico y servicio telefónico, de forma especial a las familias de los alumnos que proceden de provincia.

  • La atención es personalizada, en el horario de 8:30 a.m a 5:00 p.m.
  • Correo electrónico: decjurada@pucp.edu.pe

Atención por Citas

Se encuentra a cargo de siete Asistentas Sociales que atienden los casos que requieren de una mayor intervención; realizan evaluaciones socioeconómicas a los alumnos que solicitan una ampliación a la subvención que ya reciben de parte de la Universidad, o a alumnos cuyas familias se ven seriamente afectadas en su economía a largo plazo, situación que compromete  la continuidad de sus estudios.

Asimismo, brindan información a los padres de familia y alumnos interesados en conocer sobre la Política de Pensiones de la Universidad, el Sistema de Pensiones Diferenciadas, y los lineamientos y criterios aplicados en la evaluación. Finalmente, atienden a alumnos que solicitan ayudas especiales y asesoría por problemas familiares, de salud, trabajo y otros.

Ubicación

La Oficina de Servicio Social se encuentra en el campus universitario, justo delante del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU).