Clasificación en la escala de Becas y Pensiones

La clasificación se efectúa a los alumnos admitidos por los diferentes canales de ingreso:

  • ITS, Primera Opción ®, CEPREPUC, Bachillerato Internacional y Evaluación del Talento.
  • Reincorporaciones, Traslado, Ingreso Adulto y  Escuela de Posgrado.

En determinadas fechas programadas, se ofrece orientación virtual a través de la cuenta decjurada@pucp.pe  y consultas telefónicas.

Se realizan Charlas informativas y de orientación individualizada, a padres de familia y postulantes sobre la presentación de documentos.

A tener en cuenta

La información que se proporciona es de uso exclusivo de la Oficina de Servicios de Apoyo Social de la Universidad, la que garantiza total confidencialidad. La Universidad se reserva el derecho de verificar la información proporcionada, solicitando la documentación adicional que juzgue necesaria y/o realizando una visita domiciliaria, si fuera el caso. Además, con la finalidad de dar mayor consistencia a la Clasificación y para que el resultado sea lo más justo posible, la Universidad cruza información con entidades públicas y privadas.

De acuerdo al Artículo 4º del Reglamento de Pago de Derechos Académicos Ordinarios, “al ser admitido en la Universidad, todo alumno será clasificado en un grado de la Escala de Pensiones por la Oficina de Servicios de Apoyo Social. Esta clasificación no podrá ser modificada durante el primer semestre de estudios del alumno en la Universidad. A solicitud del alumno, la Comisión Central de Reclasificación, podrá modificar el grado asignado a partir del semestre siguiente”.

Asimismo, “si el alumno no presentare oportunamente la Declaración Jurada Familiar u otros documentos requeridos por la Oficina de Servicios de Apoyo Social, será clasificado en el grado más alto de la Escala de Pensiones”.

Además, de acuerdo al Artículo 5º del mismo Reglamento, “ante el falseamiento, distorsión u omisión de la información que el alumno haya cometido en los trámites de Clasificación, Revisión de oficio o Reclasificación en la Escala de Pensiones, se procederá a la reubicación de dicho alumno en el grado más alto de la Escala de Pensiones, sin perjuicio del procedimiento disciplinario que se le pudiere seguir”.