Ver profesores en:
Profesora Principal del Departamento de Humanidades, Coordinadora del Doctorado y co-editora de la revista Estudios de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Secretaria de las organizaciones filosóficas CLAFEN y CIphER, miembro del EXECOM del Center for Advanced Research in Phenomenology y la Organization of Phenomenological Organizations. Estudió filosofía en Perú y Bélgica; se doctoró en la Universidad de Lovaina bajo la dirección de Jacques Taminiaux con una tesis sobre la fenomenología de Husserl. Gozó de becas alemanas del ICALA y el KAAD para investigar en los Archivos Husserl en Colonia y Lovaina. Especializada en la fenomenología del conocimiento, la ciencia y el lenguaje, y en historia de la filosofía moderna y contemporánea, dicta cursos sobre esos temas.
patron, r. j. (2013). Husserl lector de Kant, la razón y sus límites. En La razón y sus fines. Elementos para una antropología filosófica en Kant, Husserl y Horkheimer, (pp. 225-245). hildesheim: Georg Olms Verlag.
patron, r. j. y zirión, a. (Eds.) (2012). Acta fenomenológica latinoamericana. Volumen IV. (publicación bi-anual) (1a Edición). lima / morelia: PUCP/UNAM/Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo. Recuperado de www.clafen.org/AFL/V4/
patron, r. j. (2012). Estudios de Filosofía, Vol. 10. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/estudiosdefilosofia/issue/view/628
- ¿La razón y sus fines. Elementos para una antropología filosófica en Kant y Husserl¿, con la Profesora María Jesús Vásquez Lobeiras de la Universidad de Santiago de Compostela.
Husserl y la tradición moderna
La mergencia del concepto husserliano de intencionalidad. Debate del joven Husserl con el concepto moderno de conciencia
| Correo electrónico: | rosemary.rizopatron@pucp.edu.pe |
Redes sociales: