Galería de Rectores

Monseñor Pedro Pablo Drinot

Galería de Rectores

El segundo rector de la entonces Universidad Católica del Perú, monseñor Pedro Pablo Drinot era obispo auxiliar de Lima, tras haber sido obispo de Huánuco, cuando en 1921 fue invitado a incorporarse a la docencia y se encargó del curso de Derecho Eclesiástico. En 1922 también dictó Apologética.

En 1924 era uno de los miembros del Consejo Superior de la joven casa de estudios, cuando la renuncia del R.P. Dintilhac obligó a una elección en junio de ese año. De frágil salud, monseñor Drinot tuvo que alejarse de sus funciones en enero de 1925, lo que provocó el regreso del padre Dintilhac.

Dedicado a la docencia desde su ingreso a la vida eclesiástica, monseñor Drinot fue miembro de la orden de los Sagrados Corazones, como el padre Dintilhac. Si bien su contacto con la docencia fue corto, y su rectorado el más breve de nuestra casa, es un representante más de la tradición del docente rector, parte integral de la manera como la PUCP se ha entendido a sí misma a lo largo de su vida institucional.