Búsqueda avanzada

WALTER ALEJANDRO SILVA SOTILLO

WALTER ALEJANDRO SILVA SOTILLO

WALTER ALEJANDRO SILVA SOTILLO

Doctor of Philosophy Industrial Engineering, UNIVERSITY OF SOUTH FLORIDA

Ver todos los grados

Master Science et technologies mention Mathematiques (UNIVERSITÉ D ORLÉANS)

Ingeniero Industrial
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Industrial

Investigaciones

Se encontraron 11 investigaciones

2011 - 2012

BIOPLAT- Perú: Plataforma tecnológica para el crecimiento continuo, competitivo y sostenible de biomasa energética en el Perú

BIOPLAT Perú es la propuesta tecnológica de la PUCP entorno a la bioenergía, una forma de energía renovable proveniente de la biomasa, y nace como respuesta a la demanda de la sociedad peruana por la sustitución de combustibles tradicionales y, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. BIOPLAT Perú busca lograr el crecimiento continuo, competitivo y sostenible de biomasa energética en el país abarcando para ello todas las actividades de I+D+i tanto en lo referente a la identificación y evaluación de los recursos, como a las tecnologías de aprovechamiento y uso de esta energía renovable así como, las actividades de información, promoción y formación. Los aspectos de sostenibilidad y marco regulatorio serán considerados. Así mismo, BIOPLAT Perú crea redes entre los principales agentes involucrados en el tema fomentando el desarrollo de actividades de cooperación y el desarrollo de proyectos energéticos. BIOPLAT Perú cuenta con cuatro secciones: BIO- SI (División Sistema de Información), BIO-TEC (División Técnica), BIO-FOPRO (División de Formación y Promoción) y, BIO-RED (División Redes y Consultoría).

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ingeniería (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) (Financiadora)
2010

Plataforma tecnológica de transformación y empleo de la Biomasa residual como combustible en el Perú

Consolidar los trabajos de I+D+ i correspondientes al 2007 ¿ 2009 Bases para estructurar el Mapa de biomasa energética en el Perú Aplicaciones de los productos de la tecnología ¿Tecnología de BioRAF¿ en equipos a gas reconvertidos

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ingeniería (Financiadora)
2008 - Actualidad

Estudio de Inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero y evaluaciones de emisiones futuras en el Perú"

Proyecto desarrollado para Edegel , el objetivo fue el de hacer un pronóstico de las emisiones de gases invernadero hasta el 2030

Participantes:

2007 - Actualidad

Bilevel Programming (Programación para dos niveles)

Esta investigación fue realizada en el MAPMO (Laboratorio de Matemáticas de la Universidad de Orleans) El Ojetivo principal fue desarrollar un modelo de programación matemática de dos niveles y darle aplicación a un caso concreto.

Participantes:

2007 - Actualidad

Dimensionamiento y Optimización de un sistema de cola de espera y determinación de turnos óptimos de trabajo.

Este proyecto se desarrollo para Edelnor , el objetivo principal fue desarrollar un modelo de líneas de espera que determine la cantidad óptima requerida de servidores a lo largo de los turnos de trabajo y la determinación óptima de turnos laborales.

Participantes:

2007 - Actualidad

Estimacion de la cantidad de balones que han sido puestos en el mercado nacional bajo la modalidad de cesión de uso

Este proyecto se desarrollo para la empresa Repsol YPF , el objetivo fue de estimar la cantidad de balones de gas que han sido puestos en el mercado nacional bajo la modalidad de cesión de uso desde el año 1995 a la fecha.

Participantes:

2006 - Actualidad

Analyse de mouvement avec des detecteurs infrarouge passifs de type spirit ( Analisis de movimiento con detectores infrarojos pasivos de tipo spirit

Esta investigación fue desarrollada en los Laboratorios del LESI ( Laboratorio de Electrónica, señlaes e Imágenes) , el objetivos princiaplñ fue de desarrollar un simulador que trabaje interconectado con detectotres de movimiento para poder detectar la ubicación exacta de una persona dentro de un ambiente, `por su bajo costo, este tipo de proyectos.

Participantes:

2006 - Actualidad

Modelos y Algoritmos Markovianos

En esta investigación desarrolle 3 modelos de simulación en scilab (software matematico) para procesos markovianos (Teorias de Cola)no convencionales.

Participantes: