Búsqueda avanzada

SYLVANA MARIELLA VALDIVIA CAÑOTTE

SYLVANA MARIELLA VALDIVIA CAÑOTTE

SYLVANA MARIELLA VALDIVIA CAÑOTTE

Magíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Docente del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en lntegración e lnnovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Licenciada en Educación, con especialización en Docencia para la Formación Magisterial y Capacitación por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y en Capacitación de Formadores por la Universidad de Helsinki de Finlandia. Miembro del Comité Directivo de la Maestría en Docencia Universitaria de la PUCP y del grupo de investigación EDUTEC. Se ha desempeñado como jefa del área de Formación del Instituto de Docencia Universitaria, editora de textos educativos y consultora en temas de formación docente y tecnologías para el aprendizaje.

Correo electrónico
  svaldivia@pucp.edu.pe

Publicaciones (36)

Artículos en memoria o anales de congreso (11) | Artículos en revista (4) | Parte o capítulo de libro (4) | Tesis (1) | Otras publicaciones (16)
VALDIVIA, S. M. y CUENTAS, R. B.(2023). Aplicación de la gamificación para fortalecer las competencias digitales de estudiantes de Educación Primaria. En Encuentro Latinoamericano en Enseñanza - Aprendizaje en Educación Superior (ELEA). (pp. 269 - 280). BARRANQUILLA. Centro para la Excelencia Docente - CEDU. Recuperado de: https://manglar.uninorte.edu.co/handle/10584/11660#page=1
VALDIVIA, S. M.; ACUÑA, C. A.; CAMARGO, M. N.(2023). Taller virtual como proyecto de curso para la formación de competencias profesionales de docentes en formación. En Encuentro Latinoamericano en Enseñanza - Aprendizaje en Educación Superior (ELEA). (pp. 54 - 60). BARRANQUILLA. Centro para la Excelencia Docente - CEDU.
VALDIVIA, S. M.(2022). Aprendizaje invertido para los retos actuales de la educación universitaria: un análisis desde la revisión de la literatura. En Jornadas de Redes de Jóvenes Científicos(as) de la Unión Europea, América Latina y el Caribe 2022. (pp. 216 - 219). HAMBURGO. Fundación EU-LAC. Recuperado de: https://eulacfoundation.org/es/conferencia-digital-jornadas-redes-jovenes-cientificosas-la-union-europea-america-latina-y-el
Ver todas las publicaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU40 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2023

  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-2

1EDU61 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 3: ROL DOCENTE Y ESPACIOS EDUCATIVOS ALTERNATIVOS

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

1PRI03 - ESTRATEGIAS PARA APRENDER A APRENDER

Semestre 2023

  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-2

EDU371 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 1: IDENTIDAD Y VOCACIÓN DOCENTE

Semestre 2024

  • 2024-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

1MDU05 - DISEÑO DIDÁCTICO E INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA

Semestre 2023

  • 2023-1

MDU612 - APRENDIZAJE - SERVICIO

Semestre 2022

  • 2022-1
Ver todos los cursos