SOFÍA RODRÍGUEZ LARRAÍN DEGRANGE

ARQUITECTO (UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA)
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Departamento Académico de Arquitectura - Sección Arquitectura

Sumilla

Docente en las áreas de: - Diseño arquitectónico - coordinación de uno de los talleres de nivel IV entre los años 2006 y 2011 - Diseño especializado - creación y coordinación del curso electivo: Arquitectura de Espacios Escénicos con el profesor dr. Carlos Jimenez Dianderas - Construcción - creación y coordinación del curso electivo: Seminario de Construcción, Arquitectura en Tierra, con los profesores ing. Julio Vargas Neumann, arq. Teresa Montoya - Miembro fundador y coordinadora del grupo de investigacion Centro Tierra- INTE-CIAC

srodriguezl@pucp.pe

Publicaciones (15)

Artículos en memoria o anales de congreso (6) | Artículos en revista (2) | Parte o capítulo de libro (5) | Otras publicaciones (2)
BLONDET, M. y RODRÍGUEZ LARRAÍN, S.(2017). TOTORA AND ADOBE HOMES OF PERU. En HABITAT. VERNACULAR ARCHITECTURE FOR A CHANGING PLANET. (pp. 192 - 195). LONDRES. THAMES & HUDSON .
BLONDET, J. M. y RODRÍGUEZ LARRAÍN, S.(2017). Totora and adobe homes of Peru. En HABITAT: Vernacular architecture for a changing planet. (pp. 192 - 195). LONDRES. Thames and Hudson.
RODRÍGUEZ LARRAÍN, S.; ONNIS, S.; VARGAS, J.(2017). TRANSFERENCIA TECNOLOGICA PARA LA VIVIENDA ALTO ANDINA. En TERRA LYON 2016. (pp. 339 - 344). VILLEFONTAINE. EDITIONS CRAterre.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (4)

2014 - 2016
Transferencia tecnológica para la mejora de la salud, confort térmico y seguridad en la vivienda de zonas de clima frío intertropical de altura, aplicada al hábitat altoandino de la región Puno

2013 - 2014
Mejoramiento de áreas de hospedaje de la Hacienda Santa Maria de Tarma.

2012 - 2014
PIMEN DELINDIO- PUCP: MEJORAR LAS ÁREAS DE HOSPEDAJE DE LA HACIENDA SANTA MARÍA EN TARMA, MEDIANTE LA ADAPTACIÓN DE TÉCNICA CONTEMPORÁNEA DE TAPIAL REFORZADO PARA LA CONSTRUCCIÓN CON TIERRA SISMORESISTENTES

Ver todas las investigaciones

ARC244 - PRÁCTICAS SUPERVISADAS
Facultad de Arquitectura y Urbanismo

ARC291 - SEMINARIO DE CONSTRUCCIÓN 1
Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Ver todos los cursos

Producciones (2)

Productos tecnológicos (1) | Proyectos Arquitectónicos (1)

RODRÍGUEZ LARRAÍN DEGRANGE, SOFÍA (Coproductor); ONNIS -, SILVIA (Coproductor); WIESER REY, MARTÍN FRANZ (Coproductor); ALVARIÑO FLORIÁN, ROSA MERCEDES (Coproductor). (2016).

RODRÍGUEZ LARRAÍN DEGRANGE, SOFÍA (Coproductor); ONNIS -, SILVIA (Coproductor); WIESER REY, MARTÍN FRANZ (Coproductor); BIONDI ANTÚNEZ DE MAYOLO, SUSANA ELSA GEMA (Coproductor); ALVARIÑO FLORIÁN, ROSA MERCEDES (Coproductor); REISER GASSER, JUAN (Coproductor). (2015). MODULO PILOTO DE VIVIENDA EN ADOBE CON CONFORT TÉRMICO Y SISTEMA SISMO RESISTENTE PARA EL AREA ALTO ANDINA.

Ver todas las producciones