SEBASTIAN PIMENTEL PRIETO

Magíster en Filosofía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Filosofía
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Filosofía

Sumilla

Licenciado y Magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde se ha desempeñado como Coordinador Académico de la Escuela de Posgrado. Actualmente es Jefe del Repositorio Institucional de la PUCP. Es autor de "Imagen y mundo. Ensayos sobre cine moderno" (El Nocedal, 2008) e "Imagen y crítica. Escritos sobre cine 1. Perú y América Latina" (Lancom, 2023).

spimentel@pucp.pe

Publicaciones (30)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (23) | Libro completo (3) | Parte o capítulo de libro (2) | Otras publicaciones (1)
PIMENTEL, S.(2023). Imagen y crítica. Escritos sobre cine 1. Perú y América Latina. LIMA. Lancom.
PIMENTEL, S.(2021). Eguren fotógrafo: el misterio infinito. En Miniaturas. Un álbum de José María Eguren.. (pp. 9 - 23). LIMA. Biblioteca Nacional del Perú.
PIMENTEL, S.(2018). Mariano Iberico y la teoría de la historia en el Perú. Histórica. Volumen: 42. (pp. 141 - 183).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (2)

Armando Robles Godoy: constantes temáticas y formales de su obra fìlmica

2009 - 2012
La imagen-tiempo en la filosofía del cine de Gilles Deleuze

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Estudios Generales Letras

INT110 - CINE

Semestre 2024

• 2024-1

Semestre 2023

• 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

• 2022-1
  • 2022-2
Ver todos los cursos

Producciones (2)

Curaduría (1) | Audiovisuales (1)

PIMENTEL PRIETO, SEBASTIAN (Curador); FERNANDEZ HUERTA, LENY KALENA (Curador); SARRIA LÓPEZ DE CASTILLA, RODRIGO (Curador); KUSUNOKI RODRÍGUEZ, RICARDO (Curador). (2019). La imagen infinita. Eguren, fotógrafo. [Curaduría Colectiva]. Museo de Arte de Lima (MALI). LIMA.

PIMENTEL PRIETO, SEBASTIÁN. (2005). Cine y sueño americano.

Ver todas las producciones