Búsqueda avanzada

SANTIAGO CUETO CABALLERO

SANTIAGO CUETO CABALLERO

SANTIAGO CUETO CABALLERO

DOCTOR OF PHILOSOPHY, UNIVERSIDAD DE INDIANA

Ver todos los grados

Master of Science in Education (UNIVERSIDAD DE INDIANA)

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educacional
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Investigaciones

Se encontraron 17 investigaciones

2019 - 2022

Programa CreceLee

Proyecto social de lectura digital dirigido a 20 escuelas públicas en Perú, de acuerdo con el Ministerio de Educación y GRADE. Además, construye un modelo de negocio que nos permite colaborar con otras partes interesadas clave del mercado educativo en Perú y Latinoamérica, proporcionándoles soluciones en lectura digital y educación y alfabetización comunitaria

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - - (Financiadora)
  • WORLD READER - - (Financiadora)
2017 - 2019

Programa Apoyo a Escuelas

Coordinador nacional del programa Apoyo a Escuelas, una intervención piloto en 8 escuelas de Lima

Participantes:

Instituciones participantes:

  • banco interamericano de desarrollo - departamento de investigación (Financiadora)
  • banco interamericano de desarroo - - (Financiadora)
  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - - (Financiadora)
2013 - 2018

Proyecto FORGE - Fortalecimiento de la Gestión Educativa en el Perú

Diseñó e implementó una serie de actividades de apoyo al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas educativas a nivel nacional y regional

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - - (Financiadora)
  • ministero de relaciones exteriores - - (Financiadora)
2003 - 2018

Estudio longitudinal Niños del Milenio

Co-investigador y coordinador nacional del estudio longitudinal Niños del Milenio, orientado a seguir una cohorte de estudiantes a escala nacional desde el nacimiento; el estudio se realiza simultáneamente en India, Etiopía y Vietnam

Participantes:

Instituciones participantes:

  • DEPARTMENTFOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT - - (Financiadora)
  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - - (Financiadora)
2009 - 2014

Programa Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil - PRIDI

Generar un programa regional de compilación y uso de datos e indicadores comparables de resultados sobre Desarrollo Infantil (DI). Inspirado por las experiencias del Banco en apoyar pruebas estandarizadas como son el LLECE y el SERCE, esperamos que el carácter regional de los resultados sirva para fomentar el diálogo regional de política y para el intercambio de ideas y experiencias

Participantes:

Instituciones participantes:

  • "banco interamericano de finanzas" - - (Financiadora)
  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - - (Financiadora)
2009 - 2013

Evaluación de impacto del programa One Laptop per Child en Perú

En 2010, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y GRADE trabajaron juntos en la recolección de datos y el análisis del impacto del programa One Laptop per Child (OLPC) en estudiantes en zonas rurales del Perú. Los resultados fueron publicados en un documento de trabajo del BID. Este estudio continua con el anterior y busca entender cómo se utilizan las laptops del programa en las escuelas participantes y de control tras cinco años en funcionamiento, así como su impacto en el rendimiento de estudiantes de los últimos grados de primaria en escuelas rurales

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Banco interamericano de desarrollo - - (Financiadora)
  • banco interamericano de desarrollo - - (Financiadora)
  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - - (Financiadora)
2009 - 2010

Diseño y análisis de escalas para medir las habilidades de la población adulta en el Perú

Co Investigador para el diseño y análisis de escalas para medir las habilidades de la población adulta en el Perú

Participantes:

Instituciones participantes:

  • BANCO MUNDIAL - - (Financiadora)
  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - - (Financiadora)
2009

Evaluación de Impacto del programa de alfabetización de adultos PRONAMA

Co evaluador del impacto del Programa de Alfabetización de adultos

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - - (Financiadora)
  • MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - - (Financiadora)