SALUSTIANO EDUARDO ROCCA ESPINOZA

Doctor en Administración y Dirección de Empresas, UNIVERSIDAD DE MURCIA,ESPANA

Magíster en Administración (UNIVERSIDAD DEL PACIFICO)

Ingeniero Industrial
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Industrial

2009 - 2010

TESIS : ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PULPA DE EUCALIPTO

El Perú es un importador de pulpa de madera y papel, debido a la importante demanda existente en el mercado nacional. La pulpa de madera se utiliza para la fabricación de cartón, papel y productos celulósicos especiales (pañales, toallas higiénicas, etc.). El eucalipto es la materia prima más adecuada para la producción de pulpa blanqueada sin riesgos ambientales, debido a su composición química. El Perú tiene más de 500,000 ha. de eucalipto y se estima que 150,000 ha. están en edad de explotación. Garantizado el abastecimiento de la materia prima y habiendo mercado suficiente tanto nacional como para exportación a nivel mundial, es factible la instalación de una planta que a partir de la madera de eucalipto, la transforme en pulpa para atender un mercado creciente de éste.

• UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO - ESCUELA DE POSTGRADO (Financiadora)

Concurso de Fondos Concursables 2009

Programa de acercamiento a la realidad empresarial.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - - (Financiadora)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Facultad de Ciencias e Ingeniería (Financiadora)
2008 - 2009

Concurso Lucet 90 para el fortalecimiento de la investigación en Ciencias e Ingeniería

Análisis de Ciclo de Vida de los Biocombustibles en el Perú pra la toma de decisiones.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - - (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - FCI (Financiadora)
2002

Trabajo de investigación conjunto con profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Murcia (España).

Análisis de la situación económica de empresas peruanas en base a sus estados contables de 2 años.

• universidad politecnica de cartagena - facultad de ciencias económicas y empresariales (Financiadora)
2000

Predicción del fracaso empresarial con datos de empresas peruanas

• UNIVERSIDAD DE MURCIA,ESPANA - facultad de ciencias económicas y empresariales (Financiadora)
1999

Predicción del fracaso empresarial analizando los estados contables de varios años de empresas españolas y peruanas.

• UNIVERSIDAD DE MURCIA,ESPANA - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES (Financiadora)
1997

Actualización del análisis de las empresas industriales que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima con datos de los años 1995-1996.

• universidad de murcia - facultad de ciencias económicas y empresariales (Financiadora)
1996

PREDICCION DEL FRACASO EMPRESARIAL,RIESGO FINANCIERO,ANALISIS ECONOMICO FINANCIERO POR SECTORES DE ACTIVIDAD,EMPRESAS ES CRISIS

Análisis de empresas españolas por diversos sectores empresariales utilizando ratios de solvencia, endeudamiento, rentabilidad y de gestión. Análisis univariante de los ratios que influyen en la predicción del fracaso empresarial.