Pontificia Universidad Católica del Perú

ROSEMARY JANE RIZO PATRON BOYLAN DE LERNER

Departamento de Humanidades - Sección Filosofía

PROFESOR ORDINARIO - PRINCIPAL

Profesora Principal del Departamento de Humanidades, Coordinadora del Doctorado y co-editora de la revista Estudios de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Secretaria de las organizaciones filosóficas CLAFEN y CIphER, miembro del EXECOM del Center for Advanced Research in Phenomenology y la Organization of Phenomenological Organizations. Estudió filosofía en Perú y Bélgica; se doctoró en la Universidad de Lovaina bajo la dirección de Jacques Taminiaux con una tesis sobre la fenomenología de Husserl. Gozó de becas alemanas del ICALA y el KAAD para investigar en los Archivos Husserl en Colonia y Lovaina. Especializada en la fenomenología del conocimiento, la ciencia y el lenguaje, y en historia de la filosofía moderna y contemporánea, dicta cursos sobre esos temas.

Publicaciones (175)

RIZO PATRON, R. J. (2017). The Ethical Dimension of Transcendental Reduction. En Phenomenology and the Primacy of the Political. Essays in Honor of Jacques Taminiaux (pp. 43-67). dordrecht: Springer - Series Contribution in Phenomenology.

RIZO PATRON, R. J. (2017). De la responsabilidad al amor éticos como principios racionales en tiempos de postsecularización. En Postsecularización. Nuevos escenarios del encuentro entre culturas (pp. 167-177). lima: Fondo Editorial PUCP.

RIZO PATRON, R. J. (2016). A Husserlian Phenomenology of Responsibility. Archivio di filosofia, LXXXIII (2015-3), pp. 113-124. Recuperado de http://www.libraweb.net/articoli.php?chiave=201508503&rivista=85

Investigaciones (17)

2015 - 2022

Guía Interactiva en wiki de Introducción a la Lectura de Ideas II de Edmund Husserl. Actividad del Grupo CIphER y Seminario Permanente de Husser

1994 - 2022

GLOSARIO DE LA OBRA DE EDMUD HUSSERL. COLABORACIÓN CON EL DR. ANTONIO ZIRIÓN, UNAM-MEXICO Y OTROS ACADÉMICOS DE HISPANOAMÉRICA.

2007 - 2020

- Guía Interactiva de Lectura de Ideas I de Edmund Husserl. Parte del Seminario Permanente de Husserl, actividad del Grupo CIphER.

Correo electrónico: