ROSEMARY JANE RIZO PATRON BOYLAN DE LERNER

DOCTEUR EN PHILOSOPHIE (UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Humanidades - Sección Filosofía

Sumilla

Profesora Principal del Departamento de Humanidades,Directora del Centro de Estudios Filosóficos (2017-2020); co-editora de la revista Estudios de Filosofía IRA-PUCP. Secretaria de las organizaciones filosóficas CLAFEN y CIphER, miembro del EXECOM del Center for Advanced Research in Phenomenology y la Organization of Phenomenological Organizations. Estudió filosofía en Perú y Bélgica; PHD Universidad de Lovaina con una tesis sobre la fenomenología de Husserl (asesor J. Taminiaux). Becas alemanas de investigación ICALA y KAAD en Archivos Husserl de Colonia y Lovaina. Especializada en la fenomenología Husserl (del conocimiento, la ciencia, el lenguaje y la cultura) y en historia de la filosofía moderna y contemporánea. Autora de 3 libros y aproximadamente 115 artículos; editora de libros

rosemary.rizopatron@pucp.edu.pe

Publicaciones (178)

Artículos en memoria o anales de congreso (14) | Artículos en revista (87) | Libro completo (29) | Parte o capítulo de libro (37) | Otras publicaciones (11)
RIZO PATRON, R. J.(2018). El ideal de humanidad y las humanidades. Dialogando con Kant, Fichte y Husserl. Investigaciones Fenomenológicas. Volumen: 7. (pp. 303 - 313).
RIZO PATRON, R. J.(2018). The Sense of the Transcendental in Kant and Husserl. Horizon, Studies in Phenomenology. Volumen: 7. (pp. 13 - 31).
RIZO PATRON, R. J.(2017). The Ethical Dimension of Transcendental Reduction. En Phenomenology and the Primacy of the Political. Essays in Honor of Jacques Taminiaux. (pp. 43 - 67). DORDRECHT. Springer - Series Contribution in Phenomenology.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (18)

2015 - 2022
Guía Interactiva en wiki de Introducción a la Lectura de Ideas II de Edmund Husserl. Actividad del Grupo CIphER y Seminario Permanente de Husser

1994 - 2022
GLOSARIO DE LA OBRA DE EDMUD HUSSERL. COLABORACIÓN CON EL DR. ANTONIO ZIRIÓN, UNAM-MEXICO Y OTROS ACADÉMICOS DE HISPANOAMÉRICA.

2007 - 2020
- Guía Interactiva de Lectura de Ideas I de Edmund Husserl. Parte del Seminario Permanente de Husserl, actividad del Grupo CIphER.

Ver todas las investigaciones

ESG602 - ESTUDIO INDIVIDUAL

FIL206 - TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
Facultad de Letras y Ciencias Humanas

FIL260 - FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA
Facultad de Letras y Ciencias Humanas

FIL721 - SEMINARIO SOBRE TEMAS DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA 7

Ver todos los cursos

Producciones (20)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (20)

RIZO PATRON BOYLAN DE LERNER, ROSEMARY JANE (Coproductor); PATRON COSTA, PEPI (Coproductor); TUBINO ARIAS SCHREIBER, FIDEL JULIO (Coproductor). (2004). Edición de Materiales de Enseñanza de Filosofía Contemporánea, EEGGLL-LLCCHH, Lima: Fondo de Publicaciones para la Docencia -Pontificia Universidad Católica del Perú. PERU.

RIZO PATRON BOYLAN DE LERNER, ROSEMARY JANE. (2003). Revisión de la traducción de Luis Velozo del texto de Eugen Fink, 'Husserl ante la crítica contemporánea', en: R. Rizo-Patrón, Acta fenomenológica latinoamericana, Volumen 1 (incluye las Actas del II ColoquioLatinoamericano de Fenomenología), Lima: PUCP, pp. 361-428. ISBN: 978-9972-42-619. PERU.

RIZO PATRON BOYLAN DE LERNER, ROSEMARY JANE y Arce , Jorge. (2000). Traducción del alemán de 'El origen de la geometría' de Edmund Husserl, en: Estudios de filosofía, N° 4, Instituto Riva-Agüero, (pp. 33-54). ISSN: 1029-835X. PERU.

RIZO PATRON BOYLAN DE LERNER, ROSEMARY JANE. (1999). Traducción del alemán de 'La ética de la responsabilidad como desafío de la filosofía en el mundo moderno' de Elisabeth Ströker, en Areté, revista de filosofía (Lima: PUCP) vol. de aniversario, Vol. XI, N°s 1-2, (pp. 713-737). ISSN: 1016-913X. PERU.

Ver todas las producciones