PILAR LUZMILA LAMAS BASURTO DE COLAN

Magíster en Educación con mención en Currículo (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Profesora de Educación Inicial, Magister en Educación con Especialización en Currículo. Asistente en la evaluación del Proyecto de Profesionalización a Maestros Rurales Andinos ( PUCP- Mc Gill University : Canada- Agencia de cooperación Canadiense). Evaluadora del proyecto de Formación Magisterial ( FAE- PUCP y Agencia de Cooperación Española ) . Coordinadora de la Especialidad de Educación Inicial en la Facultad de Educación de la PUCP desde 1999 al 2005. Coordinadora de la Práctica Pre Profesional de Educación Inicial desde el 2000 hasta el 2010. Jefa del Departamento de Educación en el periodo 2002 - 2005. Coordinadora del Área Académica de Currículo y Didáctica en el Departamento de Educación del 2011 hasta la actualidad.

plamas@pucp.edu.pe

Publicaciones (32)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (3) | Libro completo (4) | Parte o capítulo de libro (2) | Otras publicaciones (22)
LAMAS, P. L. y VARGAS, C. J.(2016). Los niveles de reflexión en los portafolios de la Práctica Pre Profesional Docente. REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. Volumen: 14. (pp. 57 - 78).
LAMAS, P. L.; MANRIQUE, L.; REVILLA, D. M.(2014). Theoretical approaches underlying Primary Education curricula in Peru - CHAPTER 31. En International Handbook of Curriculum Research. (pp. 376 - 390). NEW YORK. Routledge - Taylor & Francis Group .
LAMAS, P. L.; MANRIQUE, L.; REVILLA, D. M.(2014). Theoretical approaches underlying Primary Education curricula in Peru. En International Handbook of Curriculum Research. (pp. 376 - 390). NEW YORK. Routledge - Taylor & Francis Group .
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (9)

2015 - 2017
EDUCACIÓN INTERCULTURAL: UN ESTUDIO DE CASO CON COMUNIDADES SHIPIBAS DE LA AMAZONIA EN LIMA Y UCAYA

2013 - 2015
Los niveles de reflexión en el uso del portafolio en la Práctica Pre-Profesional Docente (artículo publicado en Revista Indexada)

2012 - 2013
Los cambios curriculares de la educación básica en el Perú: visión histórica y retos al futuro.

Ver todas las investigaciones

1INI01 - CURRÍCULO INFANTIL

EDU381 - TESIS 1 Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL

EDU382 - TESIS 2 Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL

EDU639 - SEMINARIO DE TESIS 2

Ver todos los cursos

Producciones (3)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (3)

LAMAS BASURTO DE COLAN, PILAR LUZMILA (Coproductor). (2012). Propuesta de la Reforma Curricular de la Facultad de Educación: Plan de Estudios de Educación Inicial . PERU.

LAMAS BASURTO DE COLAN, PILAR LUZMILA; VARGAS D'UNIAM, CLARA JESSICA; VALDIVIEZO GAINZA, MARIA ELENA; MENDIVIL TRELLES DE PEÑA, LUZMILA GLORIA. (2010). Perfil del Egresado de la carrera de Educación Inicial en la Facultdad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. PERU.

LAMAS BASURTO DE COLAN, PILAR LUZMILA. (1999). ESTRUCTURA CURRICULAR BÁSICA PARA NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 4 AÑOS.

Ver todas las producciones