PEPI PATRON COSTA

Docteur en Philosophie, UNIVERSIDAD CATOLICA DE LOUVAIN.BELGICA

Master of Arts (Philosophy (UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN)

Licencié en Philosophie
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Humanidades - Sección Filosofía

2021 - 2024

Violencia contra las Mujeres: Fortaleciendo la Prevención desde la Academia (PUCP)

La Academia, liderada por la Pontificia Universidad Católica (PUCP), busca que las comunidades universitarias contribuyan a la prevención de la VcM mediante la investigación, formación, difusión e incidencia en temas claves para iniciar un proceso de reflexión en torno a la discriminación estructural hacia las mujeres. Para esto, se llevará a cabo una línea de investigación para la prevención de la violencia de género en universidades de Lima y regiones que incluirá las masculinidades hegemónicas, estereotipos, discriminación y violencia en medios de comunicación. Sistematización de experiencias, políticas y estrategias, violencia institucional, poder y autoridad. Una segunda línea de trabajo son las actividades de formación. Se desarrollarán procesos de formación para la prevención de la violencia de género en universidades de Lima y regiones, las cuales incluyen talleres de sensibilización, cursos modulares. Se impulsará también una Escuela de Verano y Pasantías con universidades españolas. También se desarrollará una línea estratégica de difusión que incluya campañas nacionales de sensibilización y prevención del hostigamiento sexual y la VBG, los estudios y principales hallazgos de las investigaciones realizadas, los aportes de los otros componentes de proyecto general, la publicación de artículos científicos y las actividades de actividades de incidencia. La incidencia política es un componente clave del proyecto pues el objetivo es utilizar la data obtenida en las investigaciones para realizar cambios culturales y sociales a través de alianzas estratégicas con el MIMP.

• La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - grupo de investigación en estudios de género (Financiadora)
2001 - 2003

Gobernabilidad y Corrupción en el Paraguay