Búsqueda avanzada

PATRICIA MARIA ESCOBAR CACERES

PATRICIA MARIA ESCOBAR CACERES

PATRICIA MARIA ESCOBAR CACERES

Máster Universitario en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Master en Enseñanza y aprendizaje abierto y a distancia y doctoranda en Formación inicial y formación permanente del profesorado. Docente Asociada del Departamento Académico de Educación. Directora Adjunta de la Dirección de Educación Continua. Ex-directora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE- PUCP. Experiencia en docencia universitaria en el pre y posgrado en temas de didáctica y evaluación del aprendizaje. Especialista en diseño del currículo y evaluación del aprendizaje por competencias. Especialista en desarrollo profesional del docente universitario. Experta en tratamiento pedagógico de materiales educativos.

Correo electrónico
  pmescobar@pucp.edu.pe

Publicaciones (18)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (3) | Cuadernos de trabajo - working paper (1) | Libro completo (2) | Parte o capítulo de libro (3) | Otras publicaciones (7)
ESCOBAR, P. M.; Rodríguez , A. I.; Caballero , F. M.; Gibu, M. R.; Bruno , M. D. S.; Solís, J. A.; Silva , A. F.(2023). Sentido y participación de docentes en la evaluación de los aprendizajes de dos instituciones educativas privadas de Lima en el marco de la educación remota y en el contexto de pandemia COVID-19... Entramados: Educación y Sociedad. Volumen: 10. (pp. 101 - 121). Recuperado de: https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/5809
ESCOBAR, P. M.(2019). El Currículo Vitae: Un acercamiento a las trayectorias de formación continua de profesores universitarios. En 8º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa. . (pp. 721 - 730). LISBOA. Ludomedia. Recuperado de: https://proceedings.ciaiq.org/index.php/CIAIQ2019/issue/view/27
ESCOBAR, P. M.(2018). Revisión sistemática sobre el impacto de los programas de formación en el docente universitario. En 7º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa. (pp. 467 - 477). FORTALEZA. Ludomedia. Recuperado de: https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/article/view/1672/1624
Ver todas las publicaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU04 - EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Semestre 2023

  • 2023-2

1EDU07 - PROGRAMACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN SECUNDARIA

Semestre 2024

  • 2024-1

1EDU14 - DIDÁCTICA GENERAL

Semestre 2022

  • 2022-1

DFC212 - EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

Semestre 2023

  • DIPLOMA GEFOCA 2023-1

Semestre 2022

  • DIPLOMA EN GESTIÓN DE LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

1MDU08 - EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

EDU671 - EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

ESG601 - TALLER ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN

Semestre 2022

  • 2022-1
Ver todos los cursos