Búsqueda avanzada

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Matemática, Universitat de Barcelona

Ver todos los grados

Magistra en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Matemática
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Sumilla

Doctora por la Universitat de Barcelona y Magíster en Matemáticas de la PUCP. Docente del DAC- Sección Matemáticas de la PUCP. Docente e investigadora de Matemáticas y de su Didáctica en formación inicial y permanente del profesorado. Miembro colaborador del grupo de investigación GRADEM (Grup de Recerca sobre Anàlisi Didàctica en Educació Matemàtica), participante del proyecto I+D+i "Evaluación y desarrollo de competencias profesionales en matemáticas y su didáctica en la formación inicial de profesores de secundaria/Bachillerato".

Correo electrónico
  nrubio@pucp.edu.pe

Publicaciones (50)

Artículos en memoria o anales de congreso (28) | Artículos en revista (8) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (12) | Otras publicaciones (1)
Morales, G.; RUBIO, N. V.; Larios, V.(2021). Typification of arguments produced by the mathematical practices of middle level students in dynamic geometry environments. Bolema: Boletim de Educação Matemática. Volumen: 36. (pp. 664 - 689). Recuperado de: https://www.scielo.br/j/bolema/i/2021.v35n70/
Morales, G.; Larios, V.; RUBIO, N. V.(2022). Procesos matemáticos en la práctica argumentativa mediante el uso de la geometría dinámica. En ENFOQUE ONTO-SEMIÓTICO DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTRUCCIÓN MATEMÁTICOS: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EN AMERICA LATINA. (pp. 41 - 62). OSORNO. Universidad de Los Lagos.
RUBIO, N. V.; GONZALES, C. S.; CAMPOS, M. E.(2020). Conocimientos de los profesores de educación secundaria puestos en juego en tareas asociadas a las representaciones de la función lineal.. En Reunion Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme 33). (pp. 632 - 642). CIUDAD DE MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme33_1.pdf
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (5)

2016 - 2018
Desarrollo y evaluación de la competencia en análisis didáctico en la formación inicial de profesores de matemáticas de primaria y de secundaria.

2013 - 2015
Ciudadanía y Formación de profesores de Matemáticas

2013 - 2015
Desarrollo de un programa por competencias en la formación inicial de profesores de secundaria de matemáticas

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Estudios Generales Ciencias

1MAT04 - ÁLGEBRA MATRICIAL Y GEOMETRÍA ANALÍTICA

Semestre 2023

  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

ESG602 - ESTUDIO INDIVIDUAL

Semestre 2022

  • 2022-1
Ver todos los cursos