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El proyecto "Arabescos" despliega un proceso de producción variado iniciado en el año 2009 . por un lado, la realización de un conjunto de obra en pintura y grabado experimental , acerca de la subjetivación del valor documental en la representación de conflictos internacionales actuales en el medio oriente y la experiencia estética subyacente a su interpretación o sentimiento de lo sublime. Así, los modos alegóricos hallados para representar el vacío, el sujeto y la temporalidad en relación al fenómeno de la guerra se refieren también a la ¿contemplación¿ de aquella condicionada por la materialidad de sus imágenes e instanciaciones. Para ello, mediante el apropiacionismo como estrategia de reproducción, re-significación de contenidos o formulación de anacronismos visuales se pretende tensionar tanto la función social de la fotografía en los medios, como de la pintura; desplazando la mirada hacia el complejo de estereotipos heredados por la tradición visual. Del mismo proceso, se desprenden las líneas de investigación de la maestría en antropología visual y recientemente el programa de doctorado en teoría crítica.
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El proyecto consiste en la sistematización progresiva de los elementos constitutivos de una video- instalación para generar un comentario visual crítico y un texto desde las teorías del arte , los estudiios culturales y los estudios post-coloniales; acerca de los procesos de universalización de la sociedad contemporánea. El tema motivador del discurso, sería la interacción Occidente/Oriente a propósito del conflicto entre los Estados Unidos e Irak , bajo un punto de vista que desagrega el orientalismo y presenta el drama de la guerra y/o de su consumo en imágenes que trascienden la anécdota y plantean nuevas acepciones de la condición humana en general. La conceptualización de la obra aborda cuestiones inherentes a la representación a partir de la combinación de lenguajes y códigos culturales descontextualizados, lo cual propiciaría la creación de un entorno de instalación híbrido; donde lo virtual y lo concreto aparecen como bajo un intercambio infinito de estados fraccionados. Lo sustantivo de la mezquita, en su consagración del suelo o del espacio, es alterado por signos de carácter escénico, permutable. La iconicidad de la palabra en el arte islámico, es disgregada por elementos de la cultura de masas, que a su vez parodian discursos hegemónicos representativos de la historia de la civilidad de la sociedad Occidental: Las cartas magnas que instauran alianzas globales y las ultimas políticas invasivas en el aprovechamiento de las tecnologías del Internet (facebooks antiterroristas) para tener el control de las redes sociales.
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Trabajo exploratorio para la viabilidad de un diseño de Video juego basado en problemáticas medio ambientales. El núcleo de esta fase preliminar se enfoca en los conceptos del medio interactivo y temas de representación de las artes visuales. Se incluye un apartado técnico y se delimitan los elementos básicos que habrían de ser considerados en un futuro diseño.
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