Pontificia Universidad Católica del Perú

MIHAELA RADULESCU DE BARRIO DE MENDOZA

Departamento Académico de Arte y Diseño - Sección Diseño Gráfico

PROFESOR ORDINARIO - PRINCIPAL

Filóloga rumana, especializada en semiótica, docente universitaria en PUCP desde 1983, investigadora y curadora de arte. Ha realizado estudios de maestría en la PUCP y de doctorado en la UNMSM. Organizadora de Bienales, Festivales y exposiciones de arte, en el Perú y América Latina, con publicaciones de especialidad en revistas y libros. Ha participado en numerosos congresos internacionales con ponencias. Desde 2005 se ha especializado en educación virtual: construcción de cursos y programas. Pertenece al Departamento de Arte.

Publicaciones (107)

RADULESCU, M. (2017). Nuevos recursos de multimedia e interactividad para el aprendizaje universitario: diseño, elaboración y validación de un e-book de semiótica visuall. En Cuadernos de Innovación en la Docencia Universitaria (pp. 244-250). lima: PUCP Dirección Académica del Profesorado.

RADULESCU, M. (2017). El Design Thinking en la videoesfera. En VIII Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo (pp. 165-165). buenos aires: Universidad de Palermo. Recuperado de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=642&id_articulo=13499

RADULESCU, M. (2017). Representación y significación de la identidad a través de la moda. En Hecho en Perú. El valor de la identidad en el diseño peruano (pp. 19-24). lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Investigaciones (21)

2007 - 2018

Investigaciones para la gestion del arte y diseño ( difusion, promocion, curaduria, teoria y critica del arte y diseño)

2016 - 2017