Se encontraron 2 investigaciones
Existe una brecha identificada entre el Perfil de Egreso propuesto por la nueva malla curricular y la metodología aplicada por los docentes en la ENSABAP, se propuso experimentar una propuesta didáctica curricular trans - disciplinaria y vertical, usando un espacio de convivencia entre alumnos de distintos niveles académicos, desde per ciclo hasta 9no ciclo; profesores artistas, profesores de cursos de análisis de objetos culturales y artesanos con el fin de generar diálogos para validar una metodología de investigación ínter disciplinaria, integrando cursos de grabado, pintura, escultura. Esta investigación logro luego insertar en la propuesta curricular de Talleres interdisciplinarios como opción a los Talleres disciplinarios usando la metodología didáctica validada experimentalmente. Esta investigación es el registro de esa experiencia.
Participantes:
Instituciones participantes:
Con este proyecto hemos publicado una serie de materiales, entre ellos un libro de narraciones ilustradas y unos cuadernos interactivos sobre conservación del patrimonio, que son entregados eb los centros educativos de la comunidad de Túcume para afianzar valores esenciales en los niños y jóvenes, como la identidad, la autoestima, el reconocimiento de su legado cultural y la conservación del patrimonio como medio para el desarrollo sostenible.
Participantes:
Instituciones participantes: