Doctor en Ciencias Sociales con mención en Psicología, UNIVERSIDAD CATOLICA DE NIMEGA
Licenciado en Psicología DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO Tiempo parcial por asignaturas (TPA) Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología
CLAUX, M. L.(2015). Adolescencia en el contexto de la educación superior. En Cognición, Neurociencia y Aprendizaje. (pp. 89 - 127). LIMA. Fondo editorial PUCP.
CLAUX, M. L.(2015). Representaciones sociales en adolescentes. En I FORO SOBRE POLÍTICAS Y PROGRAMAS PARA LA INTERVENCIÓN PREVENTIVA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO -¿IMPLICANCIA DE LA VIOLENCIA EN EL DESARROLLO DE LA ADOLESCENCIA¿. Devida.
CLAUX, M. L.; LA ROSA, M. I.; KANASHIRO, A. Y.(2008). CUESTIONARIO Y GUÍA DE ENTREVISTA PARA LA EVALUACIÓN DEL USO DE ESTRATEGIAS DE LECTURA. En EVALUACIÓN DEL USO DE ESTRATEGIAS DE LECTURA. .sin dato.
LEON, F. R. y CLAUX, M. L.(2005). Brechas de género en comportamientos de riesgo juvenil: un estudio en colegios del Perú centro oriental. LIMA. Tarea Gráfica.
Callaghan, T.; Rochat, P.; Lillard, A.; CLAUX, M. L.; Odden, H.(2005). Synchrony in the Onset of Mental State Reasoning: Evidence From 5 Cultures. Submitted for publication in Psychological Science. PSYCHOLOGICAL SCIENCE. Volumen: 16. (pp. 378 - 384).
CLAUX, M. L. y LA ROSA, M. I.(2004). La comprensión de lectura en el aula: una experiencia significativa. LIMA. Editorial e imprenta DESA, S.A..
CLAUX, M. L.; KANASHIRO, A. Y.; YOUNG, A. M.(2001). Modelos Psicológicos de la instrucción. LIMA. Ministerio de Educación del Perú - GTZ.