Búsqueda avanzada

MARY LOUISE CLAUX ALFARO

MARY LOUISE CLAUX ALFARO

MARY LOUISE CLAUX ALFARO

Doctor en Ciencias Sociales con mención en Psicología (UNIVERSIDAD CATOLICA DE NIMEGA)
Licenciado en Psicología (UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

Doctora en Ciencias Sociales con mención en Psicología por la Universidad de Radboud, Nimega, Holanda (antes Universidad Católica de Nimega). Psicóloga educacional, graduada y licenciada en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Intereses de investigación orientados hacia el estudio de factores que afectan el desempeño académico y el desarrollo psicológico, en especial en población escolar adolescente. Recientemente, ha estudiado sobre procesos de autorregulación, motivación y esfuerzo en el comportamiento académico, así como, influencias del entorno en la formación de orientaciones de metas en jóvenes. Ha desarrollado herramientas de evaluación de procesos básicos y promoción de competencias de lectura.

Correo electrónico
mclaux@pucp.pe

Publicaciones (15)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (6) | Libro completo (4) | Parte o capítulo de libro (3) | Otras publicaciones (1)
CLAUX, M. L.(2015). Adolescencia en el contexto de la educación superior. En Cognición, Neurociencia y Aprendizaje. (pp. 89 - 127). LIMA. Fondo editorial PUCP.
CLAUX, M. L.(2015). Representaciones sociales en adolescentes. En I FORO SOBRE POLÍTICAS Y PROGRAMAS PARA LA INTERVENCIÓN PREVENTIVA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO -¿IMPLICANCIA DE LA VIOLENCIA EN EL DESARROLLO DE LA ADOLESCENCIA¿. Devida.
CLAUX, M. L.; LA ROSA, M. I.; KANASHIRO, A. Y.(2008). CUESTIONARIO Y GUÍA DE ENTREVISTA PARA LA EVALUACIÓN DEL USO DE ESTRATEGIAS DE LECTURA. En EVALUACIÓN DEL USO DE ESTRATEGIAS DE LECTURA. .sin dato.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (22)

2016 - 2018
Implicancias motivacionales de la relación profesor-alumno en diferentes contextos: el rol de la autonomía en el compromiso, rendimiento y bienestar estudiantil

2016 - 2018
Implicancias motivacionales de la relación profesor-alumno en diferentes contextos: el rol de la autonomía en el compromiso, rendimiento y bienestar estudiantil

2011
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE LA PRUEBA DE HABILIDADES BÁSICAS PARA EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL E INFORMACIÓN OCUPACIONAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DEL PERÚ

Ver todas las investigaciones

Docencia

CAD609 - DESARROLLO COGNITIVO
Escuela de Posgrado

CAD614 - SEMINARIO DE TESIS 1
Escuela de Posgrado

CAD617 - SEMINARIO DE TESIS 2
Escuela de Posgrado

CAD632 - SEMINARIO DE TESIS 3
Escuela de Posgrado

Ver todos los cursos

Producciones (4)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (4)

CLAUX ALFARO, MARY LOUISE y ZEGARRA PÉREZ, CLAUDIA DANIELLE. (2011). MANUAL TÉCNICO DEL INVENTARIO DE ESTILOS PERSONALES Y PREFERENCIAS OCUPACIONALES. PERU.

CLAUX ALFARO, MARY LOUISE y LA ROSA CORMACK DE PAVLETICH, MARIA ISABEL. (2011). FORTALECIENDO LAS HABILIDADES Y LA EMPLEABILIDAD EN EL PERÚ. PERU.

LA ROSA CORMACK DE PAVLETICH, MARIA ISABEL y CLAUX ALFARO, MARY LOUISE. (2008). CUESTIONARIO Y GUÍA DE ENTREVISTA PARA LA EVALUACIÓN DEL USO DE ESTRATEGIAS DE LECTURA. PERU.

CLAUX ALFARO, MARY LOUISE; AMPUERO SALA, ADHARA LIVIA; SIU BAZÁN, SUCLEN ANA MARÍA; YOUNG STEINDL, ANA MARIA. (2000). Curriculum para formación de líderes adolescentes (4 modulos). PERU.

Ver todas las producciones