MARTÍN ENRIQUE TIMANÁ DE LA FLOR

Doctor of Philosophy (THE UNIVERSITY OF TEXAS AT AUSTIN)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico de Humanidades - Sección Geografía

Sumilla

Ph.D. en Ciencias Biológicas (Botánica) de la Universidad de Texas, Austin. Maestría en Biología de la Universidad de Michigan; bachiller en Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Áreas de investigación: biogeografía de los Andes; ecología vegetal; florística; biogeografía predictiva; modelamiento estadístico; cambio climático. Con varios años de experiencia en docencia universitaria tanto en el extranjero como en el Perú. Actualmente es docente en la Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la PUCP. Es además profesor ordinario en la sección de Geografía y Medio Ambiente de la PUCP así como docente investigador de INTE-PUCP y del Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA). Es miembro de la Sociedad Geográfica de Lima.

mtimana@pucp.edu.pe

Publicaciones (14)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (8) | Parte o capítulo de libro (3) | Otras publicaciones (1)
TIMANÁ, M. E.(2018). Sagina diffusa (Hook.f.) Timaná, comb. nov. (Caryophyllaceae), a new combination for the flora of Île St. Paul (Southern Indian Ocean), with some historical notes. Adansonia. Volumen: 3. (pp. 47 - 53).
TIMANÁ, M. E.(2017). Nomenclatural Notes on the Andean Genera Pycnophyllopsis and Pycnophyllum (Caryophyllaceae). Lundellia. Volumen: 20. (pp. 4 - 24).
TIMANÁ, M. E. y CUENTAS, M. A.(2015). Biogeografía predictiva: técnicas de modelamiento de distribución de especies y su aplicación en el impacto del cambio climático. Espacio y desarrollo (PUCP). Volumen: 27. (pp. 159 - 179).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (6)

2014 - 2020
Estudios taxonómicos en la familia Caryophyllaceae

2016
Análisis multitemporal y multiespacial del impacto del cambio climático en la vegetación de alta montaña utilizando técnicas estadísticas de biogeografía predictiva.

2013
El rol de la interceptación de niebla en el balance hídrico del bosque nublado tropical montano del valle de Kosñipata, Departamento de Cusco.

Ver todas las investigaciones

BDS602 - ECOLOGÍA Y BIODIVERSIDAD