Pontificia Universidad Católica del Perú

MARTÍN ENRIQUE TIMANÁ DE LA FLOR

Departamento de Humanidades - Sección Geografía

PROFESOR ORDINARIO - ASOCIADO

Ph.D. en Ciencias Biológicas (Botánica) de la Universidad de Texas, Austin. Maestría en Biología de la Universidad de Michigan; bachiller en Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Áreas de investigación: biogeografía de los Andes; ecología vegetal; florística; biogeografía predictiva; modelamiento estadístico; cambio climático. Con varios años de experiencia en docencia universitaria tanto en el extranjero como en el Perú. Actualmente es docente en la Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la PUCP. Es además profesor ordinario en la sección de Geografía y Medio Ambiente de la PUCP así como docente investigador de INTE-PUCP y del Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA). Es miembro de la Sociedad Geográfica de Lima.

Publicaciones (13)

Investigaciones (5)

2016

Análisis multitemporal y multiespacial del impacto del cambio climático en la vegetación de alta montaña utilizando técnicas estadísticas de biogeografía predictiva.

2013

El rol de la interceptación de niebla en el balance hídrico del bosque nublado tropical montano del valle de Kosñipata, Departamento de Cusco.

2013

Monitoreo y evaluación del impacto del cambio climático en la vegetación alto andina en el Nevado Huaytapallana, Departamento de Junín. Fase II.

Correo electrónico: