Búsqueda avanzada

MARIA DEL PILAR TAMASHIRO SAKUDA

MARIA DEL PILAR TAMASHIRO SAKUDA

MARIA DEL PILAR TAMASHIRO SAKUDA

Maestro en Psicología Organizacional, UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Social
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

Conocida como Sato Tamashiro en la comunidad de Gestión Humana. Socia y Directora de Consultoría de SOOM, Personas & Organizaciones, con 28 años de experiencia en gestión de personas. Especialista en Cultura & Employee Experience. Ha asesorado a más de 350 empresas LATAM, 35 de ellas entre las 100 empresas peruanas más importantes (América Economía, 2019), así como a entidades gubernamentales de alcance nacional. Ha dirigido proyectos financiados por cooperación internacional (BID, Unión Europea, Banco Mundial, GIZ, Cooperación Holandesa, Belga, otros). Ha implementado innovaciones en gestión humana, y en el 2019, fundó SOOM Metrix, marca que desarrolla plataformas y tecnología digital para los procesos de gestión de per

Correo electrónico
  mtamash@pucp.edu.pe

Publicaciones (7)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (2) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (1) | Otras publicaciones (1)
TAMASHIRO, M. D. P.(2019). Huma Experience. Aptitus -. suplemento especial soom personas y organizaciones - human experience. (pp. 4 - 10). Recuperado de: https://issuu.com/soompersonasorganizaciones/docs/suplemento_final_human_experience
TAMASHIRO, M. D. P.(2015). Perfil de Puesto. En Comentarios a la Ley del Servicio Civil y su Reglamento. (pp. 43 - 59). LIMA. UNIVERSIDAD CONTINENTAL.
TAMASHIRO, M. D. P.(2015). Mitos y verdades de la gestión del rendimiento. En XX Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. LIMA. CLAD.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (3)

2020 - 2022
Convenio N°010-INNOVATEPERU-PIEC1-2020

2002
El Impacto de la Globalización en el Recurso Humano de la Empresa Peruana

2002
Empleo y gestión de la diversidad de la fuerza laboral en el Perú. Una aproximación exploratoria

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Gestión y Alta Dirección

1GES59 - GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Semestre 2022

  • 2022-0

Facultad de Psicología

1PSG08 - COMPORTAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN

Semestre 2022

  • 2022-1
Ver todos los cursos

Producciones (1)

Productos tecnológicos (1)

TAMASHIRO SAKUDA, MARIA DEL PILAR. (2019). PROYECTO AL DESARROLLO DE FUNCIONALIDADES EN LA PLATAFORMA DE GESTION DE TALENTO DE TAMASHIRO & RAMIREZ CONSULTORES SRLTDA, PARA MIGRAR A UN ECOSISTEMA QUE PERMITA EL USO AUTOMATIZADO DE PEOPLE ANALYTICS A FIN DE REDUCIR LA ROTACIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS DEL PERU. [RESOLUCION N° 015122-2019/DSD-INDECOPI]. PERU.

Ver todas las producciones