MARIA DE LAS MERCEDES RAGUZ ZAVALA

DOCTOR EN CIENCIAS SOCIALES CON MENCIÓN EN PSICOLOGÍA (KATHOLIEKE UNIVERSITEIT NIJIMEGEN)
Psicólogo Profesional (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

Profesora Principal con 40 años de docencia, publicaciones, investigaciones. Decana E y Jefa del Departamento. Docente en universidades de Europa, EEUU y América Latina. Consultora y miembro de equipos internacionales de publicaciones científicas, comités de Ética, y consultores en Investigación social de diversas entidades (OMS, UNFPA, Fundación Ford, Bill and Melinda Gates Institute,etc.). Representante Oficial de Perú ante las Naciones Unidas en compromisos internacionales. Presidenta fundadora de la ONG REDESS Jóvenes, fundadora de Foro Salud y varias mesas interinstitucionales. Premio de investigación CIES 2016, Premio Nacional de Psicología 2015, premio a la investigación PUCP 2009. Directora del Centro de Salud Reproductiva y Desarrollo del Instituto Bill & Melinda Gates.

mraguz@pucp.pe

Publicaciones (135)

Artículos en revista (74) | Libro completo (3) | Parte o capítulo de libro (8) | Otras publicaciones (50)
RAGUZ, M. D. L. M.(2016). MIEMBRO DE COMITÉ EDITORIAL DE LA REVISTA DE PSICOLOGÍA, PUCP, LIMA. REVISTA DE PSICOLOGÍA, PUCP.
RAGUZ, M. D. L. M.(2016). MIEMBRO DE COMITÉ EDITORIAL DEL JOURNAL OF PREVENTION AND INTERVENTION IN THE COMMUNITY (ROUTLEDGE). JOURNAL OF PREVENTION AND INTERVENTION IN THE COMMUNITY.
RAGUZ, M. D. L. M.(2016). MIEMBRO REVISOR DE AMERICAN JOURNAL OF GERIATRIC PHARMACOTHERAPY. AMERICAN JOURNAL OF GERIATRIC PHARMACOTHERAPY.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (24)

MIEMBRO DE ROSTERS Y LISTAS DE CONSULTORES INTERNACIONALES EN INVESTIGACIÓN

2015 - 2016
MIEMBRO POR INVITACIÓN A PROYECTO EVALUANDO LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SEXUAL EN PAÍSES CON INGRESO MEDIO-BAJO

2013 - 2016
FORMACIÓN DE LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN SEXUALIDAD, GÉNERO Y SOCIEDAD, DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA PUCP

Ver todas las investigaciones

ESG600 - ESTUDIO INDIVIDUAL

PSB228 - SEXUALIDAD HUMANA
Facultad de Psicología

PSC648 - VIOLENCIA DE GÉNERO Y SALUD MENTAL

PSI714 - SEMINARIO DE TESIS DOCTORAL 1

Ver todos los cursos

Producciones (2)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (2)

RAGUZ ZAVALA, MARIA DE LAS MERCEDES y Tijero , M.. (2000). CONOCIMIENTOS SOBRE SEXUALIDAD Y GÉNERO EN JOVENES EN CAPACITACIÓN LABORAL. PERU.

RAGUZ ZAVALA, MARIA DE LAS MERCEDES. (1996). VARIABLES PSICOSOCIALES DEL EMBARAZO ADOLESCENTE. REPORTE DE INVESTIGACION A LA OMS, PROYECTO BSDA 91323, CON INANDEP, LIMA, PERU. DOCUMENTO RESTRINGIDO.

Ver todas las producciones