Pontificia Universidad Católica del Perú

MARIA DE LAS MERCEDES RAGUZ ZAVALA

Departamento de Psicología - Sección Psicología

PROFESOR ORDINARIO - PRINCIPAL

Profesora Principal con 40 años de docencia, publicaciones, investigaciones. Decana E y Jefa del Departamento. Docente en universidades de Europa, EEUU y América Latina. Consultora y miembro de equipos internacionales de publicaciones científicas, comités de Ética, y consultores en Investigación social de diversas entidades (OMS, UNFPA, Fundación Ford, Bill and Melinda Gates Institute,etc.). Representante Oficial de Perú ante las Naciones Unidas en compromisos internacionales. Presidenta fundadora de la ONG REDESS Jóvenes, fundadora de Foro Salud y varias mesas interinstitucionales. Premio de investigación CIES 2016, Premio Nacional de Psicología 2015, premio a la investigación PUCP 2009. Directora del Centro de Salud Reproductiva y Desarrollo del Instituto Bill & Melinda Gates.

Publicaciones (135)

RAGUZ, M. D. L. M. (2016). MIEMBRO DE COMITÉ EDITORIAL DE LA REVISTA DE PSICOLOGÍA, PUCP, LIMA. REVISTA DE PSICOLOGÍA, PUCP.

RAGUZ, M. D. L. M. (2016). MIEMBRO DE COMITÉ EDITORIAL DEL JOURNAL OF PREVENTION AND INTERVENTION IN THE COMMUNITY (ROUTLEDGE). JOURNAL OF PREVENTION AND INTERVENTION IN THE COMMUNITY.

RAGUZ, M. D. L. M. (2016). MIEMBRO REVISOR DE AMERICAN JOURNAL OF GERIATRIC PHARMACOTHERAPY. AMERICAN JOURNAL OF GERIATRIC PHARMACOTHERAPY.

Investigaciones (24)

MIEMBRO DE ROSTERS Y LISTAS DE CONSULTORES INTERNACIONALES EN INVESTIGACIÓN

2015 - 2016

MIEMBRO POR INVITACIÓN A PROYECTO EVALUANDO LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SEXUAL EN PAÍSES CON INGRESO MEDIO-BAJO