Búsqueda avanzada

MARIA DE FATIMA PONCE REGALADO

MARIA DE FATIMA PONCE REGALADO

MARIA DE FATIMA PONCE REGALADO

Master en Economía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE RIO DE JANEIRO

Licenciado en Economía
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias de la Gestión-Sección Gestión

Investigaciones

Se encontraron 3 investigaciones

2020

Uso del Big Data en las ciencias de la Gestión

Realizar una revisión bibliográfica sobre el tema, tanto a nivel teórico como empírico, buscando las mejores prácticas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - '-' (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (Financiadora)
  • UNiversidad de MERCER - '-' (Financiadora)
2017 - 2018

Guía de evaluación integral de la gestión de la innovación: el caso de las empresas beneficiarias del Programa Innóvate Perú 2013-2015.

La innovación es un medio esencial por el cual las organizaciones sobreviven y prosperan. En las últimas décadas, la gestión de la innovación es un creciente campo de estudio debido al aumento de la complejidad, el costo y ritmo de la innovación (Gebauer, 2011). En nuestro país, los estudios sobre la innovación son relativamente escasos, por lo que es necesario contar con más investigaciones a fin de construir un marco conceptual que ayude al entendimiento de la gestión de la innovación que realizan las empresas peruanas en su día a día (Seclén, 2016). Este proyecto busca desarrollar una guía de evaluación integral de la gestión de la innovación, para ayudar a los empresarios a monitorear adecuadamente la gestión de sus innovaciones. Para ello, nos centramos en el Programa Innóvate Perú, ya que viene realizando grandes esfuerzos por impulsar la innovación en las empresas peruanas. Sin embargo, poco se conoce sobre el rendimiento innovador que han obtenido las empresas a partir de este programa. De esta forma, desarrollar una guía de evaluación integral de la gestión de la innovación, a corto plazo nos permitirá conocer el rendimiento innovador de las empresas beneficiarias del Programa Innóvate Perú. No obstante, a medio plazo podría ser utilizada como una herramienta para que las pequeñas y microempresas puedan mejorar la gestión de sus innovaciones y de su competitividad. Nuestro propósito final es que se consolide un 'modelo PUCP de gestión de la innovación', que sea útil, transversal y amigable para las pequeñas empresas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • DIRECCION ACADEMICA DE INVESTIGACION - DAI PUCP - Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (Financiadora)
  • MINISTERIO DE LA PRODUCCION - Innovate Perú (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Financiadora)
2014 - 2015

Empleabilidad: Análisis en la FGAD

Esta investigación, que inició el 2014 y terminará este año, analiza la información sobre Empleabilidad de los alumnos y egresados de la FGAD usando el concepto de análisis de Big Data o grandes datos en la PUCP, que permita el uso y análisis de un conjunto de datos a fin de relacionar la demanda del mercado laboral y los conocimientos y desarrollo de capacidades integrales que brinda la universidad a los estudiantes de la facultad para conocer mejor la oferta y la demanda del mercado laboral de Gestores PUCP. Durante el año 2014 se llevó a cabo la primera etapa de la investigación, la cual se refiere a la revisión de la literatura y al levantamiento de información que permita analizar qué tan bien se relaciona la demanda con la oferta de gestores que egresan de la Facultad, medido a través de la situación laboral de nuestros egresados; qué capacidades y habilidades demandan y requieren las empresas, qué opinan nuestros egresados de la formación que reciben en la facultad, así como también qué prospectiva de empleabilidad vislumbran nuestros estudiantes en 5 y en 10 años, entre otras. Durante el año 2015 se realiza la segunda etapa de la investigación, la cual consiste principalmente en el análisis de toda la información levantada, complementándola con el análisis de otros datos de exalumnos que tiene la PUCP y puedan servir para conocer mejor las características de la oferta de gestores que forma la facultad, así como el análisis de la demanda empleando una muestra relevante de empresas y solicitudes de gestores.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - FACULTAD DE GESTION Y ALTA DIRECCIÓN (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - FACULTAD DE GESTION Y ALTA DIRECCION (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE GEORGIA - Terry College of Business (Financiadora)