MARIA ISABEL LA ROSA CORMACK DE PAVLETICH

DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA)
Licenciada en Psicología (UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

Doctoranda en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha obtenido el Diploma de Estudios Especializados y el Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona (revalidado por la Maestría en Psicología de la PUCP). Es licenciada en Psicología Educacional con estudios de Maestría en Ciencias con mención en Psicología, por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Profesora Asociada del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Temas de conocimiento e interés: Psicología educativa y del desarrollo, con énfasis en los aspectos relativos a los procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje, y la orientación educativa para el desarrollo y bienestar.

mlarosa@pucp.edu.pe

Publicaciones (12)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (5) | Libro completo (2) | Parte o capítulo de libro (2) | Otras publicaciones (2)
FRISANCHO, S. y LA ROSA, M. I.(2017). Early childhood education in Peru (capítulo 42). En International Handbook of Early Childhood Education. Series Title: Springer International Handbooks of Education. Springer.
GINOCCHIO, L.; FRISANCHO, S.; LA ROSA, M. I.(2015). Concepciones y creencias docentes sobre la democracia en el colegio. Revista Peruana de Investigación Educativa. (pp. 5 - 29).
LA ROSA, M. I.(2008). Docencia universitaria y estrategias de enseñanza. LIMA. PUCP-Centro para el Magisterio Universitario-Colectivo Enlaces..
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (12)

2003 - 2018
El asesoramiento psicopedagógico en la docencia universitaria: la enseñanza estratégica

2015 - 2017
Conocimiento matemático y físico en actividades cotidianas de los pueblos Asháninka y Shipibo-Konibo: las trampas para cazar

2015 - 2016
Formación de acompañantes pedagógicos indígenas para escuelas EIB de la región Ucayali: una investigación acción

Ver todas las investigaciones

CAD614 - SEMINARIO DE TESIS 1

CAD631 - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Y ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO

CAD632 - SEMINARIO DE TESIS 3

CAD634 - TESIS 2

Ver todos los cursos

Producciones (1)

Procesos o técnicas (1)

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO, NOMBRES y PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO, NOMBRES (Coproductor). (2011). Manuales y guías para el proceso de orientación vocacional e información ocupacional.

Ver todas las producciones