MARIA DEL ROSARIO SUN KOU

Doctor en Ciencias Químicas (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)
Ingeniero Químico (UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Ciencias - Sección Química

Sumilla

Doctora en Ciencias Químicas en el área de catálisis heterogénea; con estudios Post-Doctorales en el tema de adsorbentes, realizados en la Universidad de Lovaina (Bélgica). Master en Ingeniería Química concedido por la UNI. Actualmente es miembro del Comité Directivo de la Federación Iberoamericana de Catálisis (FISOCAT) . La línea de investigación que desarrolla se centra en el tema de control ambiental mediante el uso de adsorbentes y catalizadores sintetizados a partir de materias primas nacionales: arcillas, carbones, alúminas, nanopartículas, armazones metal orgánicos,entre otros, que se han aplicado en la retención de metales pesados (Pb, Cd, Cr, Zn, As), adsorción de compuestos fenólicos, degradación de colorantes, combustión catalítica de COVs y otros contaminantes.

msun@pucp.edu.pe

Investigaciones (31)

2016 - 2019
Desarrollo de procesos catalíticos para incrementar el valor agregado del aceite de palma como fuente de biodiesel y de alcohol cetílico.

2016 - 2019
Evaluación de alcoholes en vinos peruanos y su detección mediante un arreglo de sensores (nariz electrónica) basados en zeolitas y óxidos de estaño dopados con Pd y/o Pt

2014 - 2015
Manejo de residuos de laboratorio: Remoción de mercurio en desechos acuosos empleando carbón activado preparado a partir de semillas de aguaje

Ver todas las investigaciones

ICM610 - CERÁMICOS

ICM653 - TRABAJO DE TESIS 2

QUI247 - FÍSICO QUÍMICA 1
Facultad de Ciencias e Ingeniería

QUI254 - LABORATORIO 2 FÍSICO QUÍMICA
Facultad de Ciencias e Ingeniería

Ver todos los cursos

Producciones (2)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (2)

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO, NOMBRES. (2008). ESTUDIO DEL EFECTO SOLVENTE EN LA ADSORCIÓN DE FENOL CON ARCILLAS ORGANOFILICAS: EQUILIBRIO Y CINÉTICA. PERU.

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO, NOMBRES. (2008). ESTUDIO DE LA FUERZA IÓNICA EN LA ADSORCIÓN DEL FENOL CON ARCILLAS ORGANOFILICAS: EQUILIBRIO Y CINÉTICA. PERU.

Ver todas las producciones