MARIA DEL ROSARIO SUN KOU

Doctor en Ciencias Químicas (UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)
Ingeniero Químico (UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Ciencias - Sección Química

Sumilla

Doctora en Ciencias Químicas en el área de catálisis heterogénea; con estudios Post-Doctorales en el tema de adsorbentes, realizados en la Universidad de Lovaina (Bélgica). Master en Ingeniería Química concedido por la UNI. Actualmente es miembro del Comité Directivo de la Federación Iberoamericana de Catálisis (FISOCAT) . La línea de investigación que desarrolla se centra en el tema de control ambiental mediante el uso de adsorbentes y catalizadores sintetizados a partir de materias primas nacionales: arcillas, carbones, alúminas, nanopartículas, armazones metal orgánicos,entre otros, que se han aplicado en la retención de metales pesados (Pb, Cd, Cr, Zn, As), adsorción de compuestos fenólicos, degradación de colorantes, combustión catalítica de COVs y otros contaminantes.

msun@pucp.edu.pe

Publicaciones (144)

Artículos en memoria o anales de congreso (56) | Artículos en revista (78) | Parte o capítulo de libro (9) | Otras publicaciones (1)
Paredes, A. L.; SUN, M. D. R.; Picasso, G.; DOIG, M. E.; La Rosa, A.(2018). Preparación, caracterización y aplicación de sensores de Pd-SnO como nariz electrónica en la clasificación de vinos peruanos y su comparación con técnicas cromatográficas. Revista Colombiana de Química (RCQ). Volumen: 47. (pp. 41 - 49).
Bravo, F.; Ramos, J.; SUN, M. D. R.(2017). Adsorption studies of dimethylamine utilizing sulfonated activate carbons. En 46th World Chemistry Congress. SAO PAULO. IUPAC- Sociedad Brasilera de Quimica.
SUN, M. D. R.; Beltran, R.; Pinedo, A.; Bravo, F.; Ramos, J.(2017). Adsorption studies of N,N-dimethylamine from aqueous solutions by metal organic framework. En 46th World Chemistry Congress. SAO PAULO. IUPAC- Sociedad Brasilera de Quimica.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (31)

2016 - 2019
Desarrollo de procesos catalíticos para incrementar el valor agregado del aceite de palma como fuente de biodiesel y de alcohol cetílico.

2016 - 2019
Evaluación de alcoholes en vinos peruanos y su detección mediante un arreglo de sensores (nariz electrónica) basados en zeolitas y óxidos de estaño dopados con Pd y/o Pt

2014 - 2015
Manejo de residuos de laboratorio: Remoción de mercurio en desechos acuosos empleando carbón activado preparado a partir de semillas de aguaje

Ver todas las investigaciones

ICM610 - CERÁMICOS

QUI247 - FÍSICO QUÍMICA 1
Facultad de Ciencias e Ingeniería

QUI254 - LABORATORIO 2 FÍSICO QUÍMICA
Facultad de Ciencias e Ingeniería

QUI734 - SEMINARIO DE TESIS 2

Ver todos los cursos

Producciones (2)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (2)

SUN KOU, MARIA DEL ROSARIO. (2008). ESTUDIO DEL EFECTO SOLVENTE EN LA ADSORCIÓN DE FENOL CON ARCILLAS ORGANOFILICAS: EQUILIBRIO Y CINÉTICA. PERU.

SUN KOU, MARIA DEL ROSARIO. (2008). ESTUDIO DE LA FUERZA IÓNICA EN LA ADSORCIÓN DEL FENOL CON ARCILLAS ORGANOFILICAS: EQUILIBRIO Y CINÉTICA. PERU.

Ver todas las producciones