Pontificia Universidad Católica del Perú

MARIA DEL ROSARIO SUN KOU

Departamento de Ciencias - Sección Química

PROFESOR ORDINARIO - PRINCIPAL

Doctora en Ciencias Químicas en el área de catálisis heterogénea; con estudios Post-Doctorales en el tema de adsorbentes, realizados en la Universidad de Lovaina (Bélgica). Master en Ingeniería Química concedido por la UNI. Actualmente es miembro del Comité Directivo de la Federación Iberoamericana de Catálisis (FISOCAT) . La línea de investigación que desarrolla se centra en el tema de control ambiental mediante el uso de adsorbentes y catalizadores sintetizados a partir de materias primas nacionales: arcillas, carbones, alúminas, nanopartículas, armazones metal orgánicos,entre otros, que se han aplicado en la retención de metales pesados (Pb, Cd, Cr, Zn, As), adsorción de compuestos fenólicos, degradación de colorantes, combustión catalítica de COVs y otros contaminantes.

Investigaciones (31)

2016 - 2019

Desarrollo de procesos catalíticos para incrementar el valor agregado del aceite de palma como fuente de biodiesel y de alcohol cetílico.

2016 - 2019

Evaluación de alcoholes en vinos peruanos y su detección mediante un arreglo de sensores (nariz electrónica) basados en zeolitas y óxidos de estaño dopados con Pd y/o Pt

2014 - 2015

Manejo de residuos de laboratorio: Remoción de mercurio en desechos acuosos empleando carbón activado preparado a partir de semillas de aguaje